“Confianza en la Providencia”: Fieles rezan por Benedicto XVI en Misa especial en Roma

“Confianza en la Providencia”: Fieles rezan por Benedicto XVI en Misa especial en Roma
Fieles rezan en la Basílica de San Juan de Letrán, en la Misa especial por Benedicto XVI este 30 de diciembre de 2022. Crédito: Alan Köppschall / EWTN Vatican.

En una Misa especial por Benedicto XVI en la Basílica de San Juan de Letrán, celebrada esta tarde, los fieles se unieron en oración por el enfermo Papa Emérito.

El Vicario de la Diócesis de Roma, Cardenal Angelo De Donatis, presidió la celebración eucarística este 30 de diciembre.

"Queremos apoyar a Benedicto XVI con nuestra oración confiada, sostenerlo con todo nuestro cariño, expresar a Dios la gratitud de esta diócesis que tanto amó y aprecia y a la que sirvió con amor desinteresado", dijo el Purpurado.

"Nos gusta pensar que ahora está sostenido por la mano de San José, que lo ayuda a mantener siempre viva la invitación de Dios a no temer", continuó.

El Cardenal De Donatis indicó que Benedicto XVI siempre ha mostrado una gran confianza en la Providencia.


Cardenal Angelo De Donatis en Misa especial por Benedicto XVI en la Basílica de San Juan de Letrán, este 30 de diciembre. Crédito: Alan Köppschall / EWTN Vatican.

Más en Mundo

Como sacerdote, como teólogo, como obispo, como Papa, Benedicto ha mostrado "la fortaleza y la dulzura de la fe, la esencialidad y la sencillez de quien sabe que, cuando se sueña con Dios, los sueños se hacen realidad".

"Como San José, nuestro obispo emérito siempre enfatizó la primacía de la Palabra de Dios sobre nuestras palabras humanas, recordando el gran valor del silencio y la escucha. Él también nos hizo gustar, en su pontificado, el vino nuevo y bueno del amor".

"Cuando Él quiera", concluyó De Donatis, "Dios se acercará a este hermano nuestro y le dirá: 'José, levántate. José, levántate'. Y serán Cristo y su Madre quienes lo lleven consigo y lo conduzcan al Paraíso, donde el sueño de toda una vida se convertirá en la realidad de la eternidad, para nosotros la tarea de sostener el camino del Papa Emérito".

El Vaticano dijo este viernes que el estado de Benedicto XVI, de 95 años, no ha cambiado.

"Anoche el Papa Emérito pudo descansar bien. También ayer por la tarde participó en la celebración de la Santa Misa en su habitación. En la actualidad su estado es estacionario", comunicó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

El jueves, el Papa Francisco renovó su invitación a rezar por Benedicto XVI "y acompañarle en estas horas difíciles".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La Basílica de San Juan de Letrán es la Catedral de Roma y la sede del Obispo de Roma, el Papa Francisco.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.