Confesor GO: Así trabajan para salvar aplicación que facilita el acceso al sacramento

Confesor GO: Así trabajan para salvar aplicación que facilita el acceso al sacramento
Imagen referencial. Crédito: Cathopic

Las exitosas aplicaciones Confesor GO y Adoración GO, lanzadas en 2016 y 2018 de forma gratuita y sin publicidad se enfrentan cada día a más desafíos para su mantenimiento.

Ambos programas están basados en la geolocalización y diseñados para informar sobre los horarios de los confesores en diferentes localizaciones y encontrar lugares en los que el Santísimo Sacramento se encuentra expuesto. 

Las dos apps ofrecen información de diferentes países, fundamentalmente de Europa y América y se pueden descargar en la Play Store de Google.

"A partir de las restricciones con motivo de la pandemia y otra serie de causas, se ha ido haciendo cada vez más difícil mantener el pago de los servidores y otros servicios informáticos necesarios", explicaron los desarrolladores a ACI Prensa.

Por eso, y antes de abandonar ambos proyectos, se ha decidido a "hacer un último esfuerzo por salvarlas, teniendo en cuenta el inmenso bien que facilitan a un sinnúmero de usuarios activos en todo el mundo". 

Así, se han tomado una serie de decisiones. En primer lugar, abandonaron la versión para iOS de la aplicación, "por exigir un mantenimiento más caro y complejo, además de equipos específicos como los Mac". 

Más en Mundo

Por ese motivo, ahora solo está disponible en la Play Store para Android, pero no de forma gratuita, sino con un pago único muy económico de menos de 10 dólares. 

Al mismo tiempo, se procura dar "un fuerte impulso a la incorporación de nueva información, así como a la actualización de la ya existente, comenzando por España" en ambas aplicaciones.

En el caso de Confesor GO, se ha simplificado el mecanismo de incorporación de los confesores, de tal forma que solo se ofrece información sobre cómo poner en funcionamiento la opción de "disponibilidad en tiempo real" solo a los interesados.

Por último, se dispuso modificar el diseño de las aplicaciones y, en el caso de Adoración GO, también se ha cambiado el nombre a "JHS adoración".

Quien quiera colaborar con el sostenimiento del proyecto, más allá de descargar las aplicaciones y difundir su uso, puede realizar aportaciones a través de Paypal.

Corrección: El título original del artículo ha sido modificado para mayor precisión sobre el equipo que desarrolla las aplicaciones. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.