Confesiones religiosas rechazan el “padrenuestro blasfemo” recitado en España

Confesiones religiosas rechazan el “padrenuestro blasfemo” recitado en España
Imagen referencial / Foto: Pixabay (Dominio Público)

Tras los recientes hechos ocurridos en España, donde se recitó una versión blasfema del Padrenuestro, las principales confesiones religiosas presentes en el país han enviado un comunicado conjunto en el que piden el respeto a los sentimientos religiosos.

Según explican en la carta, "la entrega de premios Ciudad de Barcelona de este año, con una pretendida finalidad poética, ofreció a los asistentes una recitación que, más allá de la provocación y el mal gusto, incurre en ofensas gratuitas a los sentimientos religiosos de diversas comunidades de creyentes de nuestro país".

"Este es un triste episodio más, que se une a otros también ofensivos para los creyentes, y que reclaman nuestra denuncia pública", precisan.

Por eso aseguran que se debe tener en cuenta "que los sentimientos religiosos en nuestro país gozan de protección, a la par que se garantiza la libertad de expresión con el límite constitucional del respeto a los demás derechos y libertades, como es la libertad religiosa".

Además destacan cómo las diversas comunidades religiosas en España trabajan "por la convivencia armoniosa y productiva entre conciudadanos de toda convicción ejerciendo plenamente su derecho a la libertad de expresión sin herir los sentimientos de los demás".

Además subrayan que los representantes religiosos deben transmitir "un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de rechazo a las ofensas públicas contra los sentimientos religiosos de nuestros convecinos, para una convivencia respetuosa y hermanada entre todos".

Más en España

La carta está firmada por el presidente de la Comisión islámica de España, Riay Tatary, el Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, P. José María Gil Tamayo, el secretario ejecutivo de la federación de entidades religiosas evangélicas de España, Mariano Blázquez; así como Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.