Confesión con sacerdotes lefebvristas será válida en el Año de la Misericordia

Confesión con sacerdotes lefebvristas será válida en el Año de la Misericordia
Foto referencial Petrik Bohumil / ACI Prensa

Por el Año de la Misericordia el Papa Francisco ha dispuesto que quienes se confiesen con sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX-lefebvristas) "recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados".

En su carta al Arzobispo Rino Fisichella dada a conocer hoy, el Santo Padre señala que ha tomado esta decisión "movido por la exigencia de corresponder al bien" de los fieles que por diversos motivos frecuentan las iglesias donde celebran sacerdotes de la FSSPX.

"Este Año jubilar de la Misericordia no excluye a nadie. Desde diversos lugares, algunos hermanos obispos me han hablado de su buena fe y práctica sacramental, unida, sin embargo, a la dificultad de vivir una condición pastoralmente difícil", explica el Santo Padre.

"Confío que en el futuro próximo se puedan encontrar soluciones para recuperar la plena comunión con los sacerdotes y los superiores de la Fraternidad", prosigue.

Por ello y "movido por la exigencia de corresponder al bien de estos fieles, por una disposición mía establezco que quienes durante el Año Santo de la Misericordia se acerquen a los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X para celebrar el Sacramento de la Reconciliación, recibirán válida y lícitamente la absolución de sus pecados".

En un comunicado publicado por la agencia de los lefebvristas DICI, la FSSPX "expresa su gratitud al Soberano Pontífice por este gesto paternal" quien ha establecido que los fieles que se confiesen con los sacerdotes de esta institución "lo puedan hacer sin estar preocupados".

Más en Vaticano

Esta decisión del Santo Padre, enmarcada en el Año Jubilar o Santo de la Misericordia que se inicia el 8 de diciembre de 2015 y concluye el 20 de noviembre de 2016, es una nueva mano tendida del pontificado hacia la FSSPX, luego de la histórica decisión de Benedicto XVI de levantar la excomunión que pesaba sobre los cuatros obispos ordenados sin permiso del Papa por parte del arzobispo francés Marcel Lefebvre.

En los últimos años y luego de esa decisión tomada por el ahora Papa Emérito, se han realizado diversos diálogos que lamentablemente no han llegado a buen término por la negativa de los líderes de la FSSPX de no aceptar algunas condiciones elementales como la adhesión al Concilio Vaticano II y al magisterio de los Papas posteriores a Pío XII.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.