Conferencia online gratis: ¿Qué enseña la Iglesia sobre la homosexualidad?

Conferencia online gratis: ¿Qué enseña la Iglesia sobre la homosexualidad?

Para el mes de febrero, Courage Internacional, el reconocido apostolado católico para personas con atracción hacia el mismo sexo, brindará la conferencia online gratuita "¿Qué enseña la Iglesia sobre la homosexualidad?".

El evento se realizará el sábado 22 de febrero de 2020 a las 9:00 a.m. (hora de México), y está dirigida a religiosos, laicos con responsabilidades pastorales, catequistas y profesionales en educación y medicina con interés pastoral en el tema.

Según el sitio oficial de Courage, la pregunta "¿Qué enseña la Iglesia sobre la homosexualidad?" se vuelve cada vez más urgente de ser respondida ante los retos del mundo actual.

"Cada día, el hombre se ve sumido en medio de la confusión sobre su identidad más profunda de ser hijo de Dios, con una dignidad única. Haciendo eco a la invitación de la Iglesia de acoger con 'respeto, compasión y delicadeza' a las personas que experimentan atracción hacia el mismo sexo (AMS), los expertos panelistas de esta conferencia expondrán sobre el fundamento antropológico cristiano del significado de la persona humana, así como la vivencia de estas enseñanzas en realidades concretas cuando se experimenta AMS", señala el apostolado católico.

Entre los expositores se encuentra un miembro de Courage, Andrés C., quien es licenciado en lengua inglesa y se dedica a la docencia y al servicio de una ONG.

Más en América

Según el apostolado, Andrés descubrió que experimentaba atracción hacia personas de su mismo sexo a los 16 años y comenzó a llevar una vida sexualmente activa. Tras dos años de vivir el estilo de vida homosexual, encontró el apostolado Courage en el año 2009, "lo que marcó un antes y un después en su vida".

Otro ponente es el P. Víctor de Luna, de la Congregación de los Legionarios de Cristo. Con 28 años de vida religiosa y 18 como sacerdote, el P. de Luna, que además es psicólogo, ha acompañado y atendido a personas con atracción al mismo sexo por más de 15 años en Europa y Sudamérica. Desde hace cinco años, sirve como capellán de Courage Italia.

Para participar en la conferencia se debe llenar un formulario de inscripción y esperar un correo electrónico de confirmación con información detallada para saber cómo ingresar. Los cupos son limitados.

Si bien la conferencia es gratuita, Courage indicó que también se aceptan donativos a fin de que se pueda "llevar el apostolado a más personas de habla hispana que experimentan atracción al mismo sexo y que libremente buscan vivir una vida casta".

"Asimismo, tu donativo nos ayudará a ofrecer jornadas de formación sobre el tema, a sacerdotes", precisa el sitio oficial. 

Para conocer el programa completo ingrese AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para consultas sobre el evento u otros temas relacionados al apostolado puede escribir al siguiente correo: oficina@couragerc.org

Es desea inscribirse a la conferencia, puede hacerlo AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.