Conferencia Episcopal Española entrega premios ¡BRAVO!

Conferencia Episcopal Española entrega premios ¡BRAVO!
Ganadores de los premios ¡BRAVO! 2014. Foto: Conferencia Episcopal Española

La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española ha entregado hoy los premios ¡BRAVO! 2014, un reconocimiento anual por parte de la Iglesia de España a "la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios, que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombres, los derechos humanos y los valores evangélicos".

En la entrega de premios que ha tenido lugar en la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ginés García Beltrán, presidente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social y Obispo de Guadix, ha afirmado que "los medios de comunicación juegan un papel fundamental en la vida de las sociedades democráticas".

Por eso ha subrayado que "si la libertad es la capacidad para elegir el bien, la libertad de expresión ampara el derecho a comunicar el bien" y, de esta manera, "el mejor signo de  la libertad de expresión es el respeto a lo que cada uno es, siente o cree".

"Ustedes, queridos premiados, son fiel testimonio de esa libertad de expresión que nos hace más libres a todos, por eso quiero que hoy mis palabras sean de felicitación por su labor pero, sobre todo, quieren ser palabras de sincero agradecimientos. Gracias por su entrega generosa, gracias por su misión, gracias por su profesionalidad", ha afirmado Mons. García Beltrán.

En nombre de los galardonados en esta edición, Mons. Enrique Planas, que recogió el Premio ¡BRAVO! Especial por su dedicación durante más de medio siglo a la comunicación, ha animado a "sumergirse amorosamente en la realidad tal como es". Y de esta manera, "ayudar a construir la realidad comunicativa con armonía, sin crispaciones", y ha precisado que "hacer comunicación social por parte de la Iglesia ha de ser lo más parecido a la composición de una sinfonía".

Juan de Lara, corresponsal en el Vaticano para la agencia Efe durante 14 años y actual director de Efe en Andalucía, ha recibido el premio ¡BRAVO! DE Prensa por "la calidad y el rigor de su trabajo periodístico que se han puesto de manifiesto de manera notable en los momentos en los que la Iglesia no gozaba del favor de la comunicación".

Más en España

El premio ¡BRAVO! de radio ha sido para el sacerdote Manuel Muñoz, director del programa La Misa en España de Radio Nacional y presentador del programa Horizonte, de Radio Exterior de España. El P. Julián del Olmo, director del programa de Televisión Española 'Pueblo de Dios' ha recibido el premio ¡BRAVO! de televisión.

El galardón a las Nuevas Tecnologías ha sido para la iniciativa iMisión, que nació hace tan sólo tres años pero que está realizando una gran labor "en la acción de la Iglesia en el continente digital".

Europeans Dreams Factory, distribuidora de cine que ha orientado su trabajo empresarial hacia películas que proponen una visión cristiana de la vida ha recibido el premio ¡BRAVO! de Cine.

El cantautor de música cristiana contemporánea Nico Montero ha sido galardonado con el ¡BRAVO! de música, mientras que el publicidad ha sido para la campaña de comunicación del DOMUND 2014 de Obras Misionales Pontificias. El reconocimiento al trabajo diocesano en medios de comunicación ha sido para el P. Fermín de Mieza, que ha cumplido 60 años al frente de la revista mensual 'El Santo'.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.