Conductor de ESPN reza en vivo por estrella de la NFL que sufrió un paro cardíaco

Conductor de ESPN reza en vivo por estrella de la NFL que sufrió un paro cardíaco
Dan Orlovsky, conductor de NFL Live. Crédito: Cortesía de ESPN

El presentador de ESPN Dan Orlovsky sorprendió al mundo al elevar una oración durante una transmisión en vivo por la salud de Damar Hamlin, la estrella de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que el 3 de enero sufrió un paro cardíaco durante un partido.

El 4 de enero, el analista deportivo y exjugador de fútbol americano hizo un alto a la transmisión del programa NFL Live, inclinó la cabeza, y pidió a sus dos colegas y a los televidentes orar por Hamlin.

"Lo haré fuerte, cerraré mis ojos, bajaré mi cabeza y rezaré por él", dijo.

Luego, proclamó: "Dios, venimos a ti en estos momentos que no entendemos, que son duros, porque creemos que eres Dios y que venir a ti y rezarte tiene impacto. Estamos tristes, enojados, queremos respuestas, pero algunas cosas no tienen respuesta".

"Solo queremos orar, verdaderamente venir a ti y orar por fortaleza para Damar, por sanación para Damar, por consuelo para Damar, para su familia, para darle paz", continuó.

Finalmente, Orlovsky expresó que cree con firmeza en el poder de la oración.

Más en América

"Si no creyéramos que la oración no funciona, no te pediríamos esto, Dios. Creo en la oración. Creemos en la oración. Levantamos el nombre de Damar Hamlin en tu nombre. Amén", concluyó.

Hamlin, de 24 años, jugador defensivo de los Buffalo Bills, sufrió un paro cardíaco el lunes 3 de enero al chocar contra un rival, y lo internaron en un hospital de Cincinnati (Estados Unidos).

Aunque estuvo en estado crítico y conectado a un respirador artificial, el jueves 5 de enero se informó que el atleta progresó mucho y ahora está "neurológicamente estable".

El graduado de la escuela secundaria católica de Pittsburgh, Central Catholic High School, recibió oraciones por parte de la Iglesia en Estados Unidos, jugadores y ex jugadores de fútbol americano, y otras figuras públicas.

El ex entrenador de fútbol de la escuela, Terry Totten, describió a Hamlin en un comunicado como "un gran atleta y un gran caballero cristiano, que es un hombre para los demás", uno que es "una parte esencial de la comunidad de Central Catholic".

Totten también señaló el trabajo "inigualable" de Hamlin en la comunidad de Pittsburgh a través de su fundación benéfica "Chasing M's", con la que realiza campañas anuales de donación de juguetes para niños necesitados.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En su página de Facebook, la escuela católica anunció que "está orando por el bienestar y la pronta recuperación" de Hamlin, y agregó: "Que el Señor esté con él y su familia durante este momento tan difícil".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.