Con toque de campanas y Misas recordarán a fallecidos por COVID-19

Con toque de campanas y Misas recordarán a fallecidos por COVID-19
Imagen referencial. Crédito: Yannick Pulver, Unsplash.

El 4 y 5 de septiembre se celebrarán Misas en Chile para recordar y orar por los casi 37 mil difuntos a causa de la pandemia del COVID-19.

El sábado 4, el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, presidirá una Misa en la Catedral Metropolitana en memoria de los difuntos. También sonarán las campanas de la iglesia como gesto de solidaridad.

"La muerte ha preparado a los que partieron; nosotros quedamos aquí y debemos vivir el duelo que tiene que ser preparación para aprender un modo nuevo de relacionarnos con los difuntos 'que viven en Dios', y entre nosotros parientes, amigos, compañeros o vecinos", expresó el Cardenal Aós en un videomensaje.

"Para unos la partida y el duelo son más intensos y difíciles, para otros son más serenos; todos debemos vivirlos en el amor y la esperanza", agregó.

A este gesto, se sumarán las más de 200 parroquias el domingo 5 de septiembre, cuando celebren la Misa en memoria de los difuntos de las comunidades y se toquen las campanas en los barrios.

De igual manera, el Obispo de Chillán, P. Sergio Pérez de Arce, alentó a las parroquias a  dedicar "un momento de la liturgia para hacer un signo y nombrar a quienes han muerto en este tiempo de pandemia, los que deberán ser previamente inscritos por sus familiares, según la costumbre que se tenga en cada lugar", dijo.

Más en América

"La oración por los difuntos es una expresión muy arraigada en nuestra fe, que expresa la comunión con nuestros seres queridos que han dejado este mundo y nuestra esperanza en la resurrección, promesa fundada de la misericordia del Señor", explicó Mons. Pérez de Arce.

"Si invitamos a orar de manera especial en esta ocasión, es porque durante la pandemia los funerales se vivieron con las limitaciones propias de la situación sanitaria, ocasionando en muchos casos un motivo adicional de dolor. Por eso queremos volver a dirigirnos al Señor y suplicarle por nuestros difuntos: 'Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz perpetua'", recordó.

Día de la Condolencia y el Adiós

Los obispos también invitaron a unirse al gesto nacional que encabezará la Asociación de Radiodifusores de Chile.

Las radios llevarán a cabo el "Día de la Condolencia y el Adiós", con el fin de realizar un gesto nacional bajo el lema "Que el dolor no nos sea indiferente".

A las 8:00 p.m. transmitirán un "Memorial Auditivo", en el que se nombrará a las personas fallecidas. Se ha invitado a las familias que una hora después salgan a las puertas de sus casas con una vela encendida y guarden un minuto de silencio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.