Con operativo policial dictadura en Nicaragua impide peregrinación de la Virgen de Fátima

Con operativo policial dictadura en Nicaragua impide peregrinación de la Virgen de Fátima
Patrulla de policía en la parroquia San José Obrero. Crédito: Diócesis Media Parroquia San José Obrero-El Tuma

Con un operativo policial, la dictadura de Nicaragua impidió que dos sacerdotes y fieles católicos acudan a la Catedral de Matagalpa para recibir una réplica de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

El sábado 14 de agosto, durante la clausura del Congreso Mariano en Managua, cada delegación de las diócesis de Nicaragua recibió una imagen peregrina de la Virgen de Fátima.

"Esta mañana, el Padre Erick Díaz, párroco del Tuma, ha sido visitado en su parroquia por la policía para notificarle que tiene prohibido movilizarse a Matagalpa el día de hoy al recibimiento de la Virgen peregrina de Fátima", indicó la Parroquia San José Obrero en su cuenta de Facebook.

"Las patrullas policiales están en el empalme de este pueblo requisando y devolviendo a todos los que se dirigían a la fiesta Mariana en la Catedral de Matagalpa", agrega la parroquia.

"Rogamos a Dios para que a través de la Virgen proteja siempre a todos los sacerdotes y a la Iglesia", concluye.

Por su parte, el P. Fernando Calero, párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, indicó que "esta mañana de hoy domingo he sido detenido por la policía en El Tuma, nos han revisado, nos han quitado los documentos de la camioneta" y la licencia de conducir

Más en América

"No nos permitieron ir a la Santa Eucaristía a Catedral", aseguró el sacerdote.

Estas prohibiciones agudizan la crisis en Matagalpa, donde la policía mantiene retenido al Obispo Rolando Álvarez, desde el pasado 4 de agosto.

El Prelado está impedido de salir en la sede del Obispado con cinco sacerdotes, dos seminaristas y tres laicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.