Con Misa despedirán a la imagen de la Virgen de Fátima que peregrinó en Chile

Con Misa despedirán a la imagen de la Virgen de Fátima que peregrinó en Chile
Peregrinación de la Virgen de Fátima en Chile. Crédito: Misión Fátima Chile.

Tras casi un año y medio de peregrinar por las diócesis de Chile, la réplica de Nuestra Señora de Fátima será despedida en una Misa el próximo 18 de enero.

La imagen mariana traída desde Portugal arribó a Chile el 16 de septiembre de 2019. Casi un mes después, se desató el estallido social y luego vino la pandemia del COVID-19, extendiéndose su estadía en el país sureño.

Nuestra Señora del Rosario de Fátima visitó comunidades, colegios, universidades, hospitales, cárceles, instituciones públicas y otros lugares a lo largo de 4.300 kilómetros y también la Isla de Pascua, distante a unos 3.600 kilómetros del continente.

Durante su peregrinar, miles de fieles se consagraron al Inmaculado Corazón de María, recibieron el mensaje de conversión y fe y pidieron su mediación en sus necesidades personales.

La Virgen de Fátima avivó la fe de las comunidades en sus centenares de Misas, vigilias de oración y adoración Eucarística.

Los coordinadores de la visita, agrupados en el Comité Misión Fátima Chile, valoraron las gracias de esta peregrinación, reflejadas en una "siembra de una espiritualidad centrada en Cristo mediante la Adoración Eucarística, el rezo del rosario, el sacramento de la reconciliación, la Eucaristía" y la solidaridad.

Más en Eventos

Fue "una experiencia de gran significancia" con 269.466 personas consagradas al Inmaculado Corazón de María; la consagración de Chile presidida por el Nuncio Apostólico, Mons. Alberto Ortega el 16 de septiembre de 2020 y la coronación de la imagen mariana el 13 de mayo de 2021.

La Eucaristía de despedida de la imagen peregrina de Fátima será presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Celestino Aós, el 18 de enero a las 12:00 p.m. en la Catedral Metropolitana.

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.