Con este video dominicos cierran el año jubilar dedicado a Santo Domingo de Guzmán

Con este video dominicos cierran el año jubilar dedicado a Santo Domingo de Guzmán
Santo Domingo de Guzmán. Crédito: Frailes Dominicos Argentina y Chile.

Los frailes y monjas dominicos de Argentina y Chile realizaron un video con ocasión de la clausura del jubileo por los 800 años de la muerte del fundador de la Orden de Predicadores, Santo Domingo de Guzmán.

El santo falleció el 6 de agosto de 1221 a la edad de 50 años. Hoy la familia dominica está formada por unas cinco mil monjas de vida contemplativa, religiosas y fraternidades laicales y sacerdotales presentes en 80 países.

"La Sabiduría ha dispuesto una mesa" es el nombre del tema, cuyo título original es "La Sagesse a dressé une table" del compositor francés, fray André Gouzes.

El video se inspiró en el lema que ha guiado el año jubilar de los dominicos: "A la mesa con Santo Domingo".

De esa manera se intenta expresar "cómo el Sacrificio Eucarístico celebrado en la Santa Misa comunica su sacralidad a todos los momentos de la vida de los religiosos", precisó un comunicado de la Orden.

Las imágenes "se centran en la afinidad teológica y vital que existe entre los gestos de la Santa Misa y la mesa común de los frailes y las monjas. Ambos momentos se iluminan mutuamente y ponen de manifiesto que Jesucristo, en quien la Sabiduría del Padre se ha hecho visible, es el que primero se ha abajado para servirnos, invitándonos a imitarlo con alegría".

Más en América

El canto se inserta en uno de los "núcleos de la predicación de San Pablo, quien afirma que Cristo crucificado es sabiduría de Dios y fuerza de Dios (cf. 1Co 1,23-24)".

El video concluye con la frase de Santa Catalina de Siena: "¿En qué mesa hace Santo Domingo comer a sus hijos la luz de la ciencia? En la mesa de la cruz" (Diálogo, 158).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.