Con estas actividades online se celebrará el Mes de la Solidaridad

Con estas actividades online se celebrará el Mes de la Solidaridad
Padre Alberto Hurtado. Crédito: Facebook Padre Hurtado Fundación Santuario.

Debido a la pandemia del coronavirus, la celebración del Mes de la Solidaridad en Chile se realizará a través de distintos espacios y herramientas online, que permitan recordar el modelo apostólico de San Alberto Hurtado y Jesús fuente de la vida cristiana.

El Mes de la Solidaridad comenzó en 1993 y está inspirado en el legado de San Alberto Hurtado que dedicó su vida a promover la justicia y la caridad hacia los más necesitados.

En este tiempo donde el país sureño vive una profunda crisis social, económica y sanitaria, la Vicaría de la Esperanza Joven de la Arquidiócesis de Santiago ha propuesto un nuevo ciclo de conversación, que continuará las que se vienen realizando hace un tiempo.

El sábado 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de la Virgen María, se realizará un retiro online que llevará por lema "Ser fuegos que encienden otros fuegos" que invita a reflexionar sobre la fe en la actualidad impulsada por el ejemplo de la Virgen María. 

El viernes 17 de agosto se realizará un conversatorio titulado "Encuentro con San Alberto Hurtado", para reflexionar sobre la fe de San Alberto Hurtado y los desafíos que los jóvenes en medio de la crisis social y la pandemia.

Ya que este año no se podrá realizar la masiva peregrinación por las calles de Santiago, el sábado 22 de agosto a partir de las 4:00 p.m. (hora local) se realizará una peregrinación virtual hacia el Santuario de San Alberto Hurtado.

Más en América

Luego se realizará una oración cantada, animada por el P. Cristóbal Fones.

Para conmemorar el día de fallecimiento de San Alberto Hurtado, 18 de agosto, se realizarán dos actividades desde el santuario donde descansan sus restos.

A las 4:00 p.m. se realizará la Hora Santa que es un momento de oración en la hora que murió  el sacerdote jesuita; y a las 7:00 p.m. se celebrará una "Misa por Alberto Hurtado" desde la capilla donde está su tumba.

En tanto, la Fundación Padre Hurtado, en conjunto con la Dirección de Pastoral de Duoc UC y el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica Duoc UC Sede Plaza Norte, crearon un juego online que comparte el pensamiento de San Alberto Hurtado sobre el sentido social. 

"Jugao como Alberto Hurtado" estará disponible a partir del 3 de agosto tiene como objetivo formar a los niños y jóvenes en la solidaridad y la justicia y de hacer una sociedad más justa y humana para todos, sobre todo después de esta crisis.

Todos "debemos ayudar a generar el cambio y crear compromisos en el hoy y el mañana de esta nueva realidad: ejercer la solidaridad, entendida como justicia más que como caridad" y el "resultado de este anhelo es este juego online, que tiene base en el Evangelio, en la vida y obra de nuestro santo chileno", describieron los creadores.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más información de las actividades AQUI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.