Con estas 3 oraciones puedes confiar a mamá a la Virgen de Guadalupe

Con estas 3 oraciones puedes confiar a mamá a la Virgen de Guadalupe
Imagen original de la Virgen de Guadalupe en su santuario. Crédito: David Ramos / ACI Prensa.

En el marco del Día de la Madre, que en México se celebra este miércoles 10 de mayo, Mons. Salvador Martínez, rector de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, compartió tres oraciones para encomendar a las mamás a la Virgen María.

En sus plegarias, Mons. Martínez encomienda a Nuestra Señora de Guadalupe también a las familias ante "diversas amenazas que pretenden destruir a los jóvenes, desintegrar a los matrimonios y desquiciar la estabilidad de los nuestros".

Además, pide que la Virgen María derrame "sus bendiciones y gracias, de tal manera que podamos afrontar los desafíos que nos presenta la realidad en que vivimos y podamos caminar en paz".

A continuación, las tres oraciones elaboradas por Mons. Salvador Martínez, y compartidas en exclusiva a ACI Prensa, para pedirle a la Virgen de Guadalupe que cuide y bendiga tanto a las madres como a las familias:

Oración de intercesión

María Santísima de Guadalupe, en este día de las madres, pongo ante Dios nuestro Padre amoroso aquello que más inquieta a toda madre, empezando por Ti misma, es decir, la vida de su familia. En estos tiempos en que hay muchas diversas amenazas que pretenden destruir a los jóvenes, desintegrar a los matrimonios y desquiciar la estabilidad de los nuestros, por tu intercesión pedimos a Nuestro Dios y Señor, que vengan sobre nosotros la claridad de entendimiento, la fuerza de voluntad y la compasión suficiente para ser familias llenas de testimonio evangelizador y dé frutos espirituales. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

Más en América

Oración de pertenencia

Señor Jesucristo, Hijo de Dios vivo y de María Santísima, escucha nuestra oración, pues nos acogemos bajo el manto amoroso de nuestra Madre de Guadalupe. Así como Tú perteneciste en todo momento y circunstancia al Padre y por medio de la pertenencia a Ti, también nosotros somos llevados a ser pertenencia de Dios, te suplicamos que conserves a todas nuestras familias en tu total acatamiento, de tal forma que nuestro estilo de vida sea una irradiación de tu presencia en este mundo y los valores de tu Reino se vayan consolidando en nuestra sociedad. Todo esto, Señor, sabemos que lo escuchas con agrado y amor, como siempre escuchaste las palabras de tu Santísima Madre y Madre nuestra. Amén.

Oración de bendición

En este día especialmente dedicado a reconocer y agradecer a Dios por el don de nuestras mamás y en que muchas mujeres también suplican por sus familias, pido al Señor, Dios Padre amoroso, por la intercesión de la Santísima Virgen María de Guadalupe que se digne llenarnos de sus bendiciones y gracias, de tal manera que podamos afrontar los desafíos que nos presenta la realidad en que vivimos y podamos caminar en paz y armonía por nuestros días en este mundo hasta llegar a la vida eterna. Amén.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.