13 de junio de 2022 3:40 pm

Con esta novena puedes pedir a San Antonio de Padua por “una intención muy especial”

Por Cynthia Pérez

Estatua de San Antonio de Padua de 2019. Crédito: Iglesia en Valladolid (CC BY-SA 2.0).

Con motivo de la fiesta de San Antonio de Padua, el 13 de junio, la red social de oración Hozana, que cuenta con más de un millón de miembros en todo el mundo, lanzó una novena a San Antonio de Padua que te ayudará a progresar en tu vida espiritual.

En su sitio web, Hozana señaló que el santo patrono de los novios y las causas perdidas “es un hermano que hoy en día sigue hablando a nuestras vidas”, agregó.

San Antonio fue un trabajador de la cocina encargado de dar pan a los pobres que se convirtió en un gran predicador, dijo. Una de las enseñanzas más importantes que nos dejó fue que la verdadera riqueza es la del corazón y que el verdadero tesoro está en el cielo, agregó.

Esta novena, que incluye meditaciones inspiradas en la vida de San Antonio de Padua, convoca a todos los que buscan profundizar en el misterio del amor de Dios a ejemplo del santo, indicó Hozana en su sitio web.

Además, está dirigida a todos los que quieran “progresar en su camino de santidad de la mano de la Iglesia”, y “presentar una intención muy especial al Señor para que sea escuchada”, explicó.

Hozana explicó que lanzó la novena junto a los Franciscanos Conventuales del convento San Antonio de Padua de Bogotá (Colombia), que tienen una capilla donde hay frescos inspirados en la vida del santo y “algunas reliquias” que pueden ser veneradas por los fieles en este tiempo.

Los participantes de la novena recibirán cada día “un corto mensaje del Evangelio”, “una meditación y una oración en audio”, “un fragmento de los sermones de San Antonio” y “la oración infalible a San Antonio”, señaló. 

Los interesados en inscribirse pueden ingresar a https://hozana.org/es/comunidad/11056-oraciones-y-novena-a-san-antonio-de-padua

Hozana invitó además a rezar esta oración a San Antonio de Padua:

Oración especial a San Antonio

Oh bendito San Antonio, el más gentil de todos los santos,
tu amor por Dios y tu caridad por sus criaturas te hicieron merecedor,
cuando estabas aquí en la tierra,
de poseer poderes milagrosos.

Los milagros esperaban tu palabra,
que tú estabas siempre  dispuesto a hablar
por aquellos con problemas o ansiedades.

Animado por este pensamiento,
te imploro obtengas para mí… (Menciona tu petición).
La respuesta a mi rezo puede que requiera un milagro,
pero aun así tú eres el santo de los milagros.

Por Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

Etiquetas: Oración, Santos, San Antonio de Padua, santo, Novena, Hozana