Comunidad de bajos recursos busca donaciones para terminar de construir su iglesia

Comunidad de bajos recursos busca donaciones para terminar de construir su iglesia
Parroquia Señor de la Misericordia. Créditos: Parroquia Señor de la Misericordia

La parroquia Señor de la Misericordia de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona (Colombia), cuya comunidad la conforman unas 500 familias de bajos recursos, ha lanzado una campaña de donación para poder edificar su iglesia.

El párroco, P. Gabriel Enrique Vera Villamizar, indicó a ACI Prensa que la parroquia, "con esfuerzo y trabajo de toda la comunidad, logró conseguir un terreno para la construcción desde cero del templo parroquial".

 

Además, señaló que las aproximadamente 500 familias que forman la comunidad han aportado, según sus posibilidades, para la construcción de la parroquia, que fue constituida el 24 de mayo de 2015.

"Es una comunidad de escasos recursos y por tanto no se ha podido llevar a cabo la terminación de la obra", indicó.

Más en América

El P. Vera señaló que la región está apartada de los programas del Estado, que genera "ciertos problemas de índole social como falta de oportunidades laborales, carencia de vías de acceso a las veredas, deficiencia del sistema de salud, algunos focos de violencia y violencia intrafamiliar y en el momento la llegada masiva de migrantes que se ha convertido en un problema social".

"Como parroquia hemos estado pendientes de la problemática que humana, física, psicológica y espiritualmente se presenta, e iluminados por el Espíritu Santo y a la luz de la Palabra de Dios insistimos en el perdón, la reconciliación, el apoyo mutuo, la solidaridad en la ayuda a los más necesitados para que todos le aportemos a una mejor sociedad", agregó.

El sacerdote indicó que actualmente se viene "proyectando el levantamiento de muros y paredes", pero que, frente a la necesidad de brindar los sacramentos, desde el 2015 se celebran las Misas en una capilla enramada "elaborada de manera artesanal en material guadua", un tipo de bambú.

 

"Aquí hasta el momento se han realizado todas las celebraciones desde la vida de fe y los sacramentos a los que como fieles cristianos acudimos, como bautismos, primeras comuniones, la reconciliación, confirmaciones, matrimonios y exequias, y las demás fiestas litúrgicas, que son de gran importancia para nuestra vida cristiana", agregó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El P. Vera dijo que para los fieles es de gran importancia la parroquia, porque da una "mayor identidad a la vivencia de la fe" y ayuda al "fortalecimiento de la espiritualidad en la comunidad".

El 95% de los habitantes son católicos, por lo que hay un gran sentido de pertenencia a la Iglesia y a la parroquia en la comunidad, y una tradición arraigada de principios cristianos que se viven de generación en generación, explicó.

El P. Vera resaltó que es gracias al anterior Arzobispo de Nueva Pamplona, Mons. Luis Madrid Merlano, que la parroquia está dedicada al Señor de la Misericordia, a "cuyo patrocinio ha sido consagrada esta comunidad".

"Para que a propios y visitantes nos recuerde el inmenso amor con que Dios nos ama, nos protege, nos cuida y nos enseña que debemos ser misericordiosos con nuestros hermanos, así como Él lo es con nosotros", indicó.

El sacerdote pidió a todas las "personas, familias, entidades públicas, privadas y por supuesto a los devotos del Señor de la Misericordia", que puedan apoyar a la parroquia, dado que con sus aportes se podrá terminar la obra.

Finalmente, animó a apoyar a la parroquia e indicó que "cada granito de arena, cada aporte" se usará para ver terminado en el menor tiempo posible el templo que será un rayo de esperanza para los fieles.

La culminación de la parroquia "nos darán esa esperanza de que el trabajo en equipo y con esfuerzo podemos lograr y todos manifestaremos a una voz que la Misericordia del Señor es eterna y sobre pasa todo en todos", concluyó.

Las personas interesadas en apoyar a la construcción de la iglesia pueden donar a la cuenta de ahorros de Bancolombia 47603971732 o comunicarse con la parroquia a través de su página de Facebook o al número +57 312 4814944.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.