¿Cómo se revela Dios a los científicos? Así lo explica un sacerdote

¿Cómo se revela Dios a los científicos? Así lo explica un sacerdote Imagen referencial de científico. Crédito: Shutterstock |

El filósofo jesuita y divulgador científico P. Robert Spitzer aseguró en una conferencia realizada en Estados Unidos que Dios se revela a los científicos a través de su universo diseñado “perfectamente para la vida”.

“El universo en el que vivimos está diseñado perfectamente para la vida, tanto que las probabilidades de que nuestro mundo haya surgido al azar son las mismas de que un mono golpeara varias veces una máquina de escribir y creara los escritos de Shakespeare”, dijo el P. Spitzer en enero de 2023, al inaugurar la conferencia católica “Wonder Conference”.  

El P. Spitzer habla y escribe con frecuencia sobre fe, ciencia, filosofía y cultura. Es presidente del Centro Magis de razón y fe y del Centro Spitzer; además es autor de 13 libros y presentador del programa semanal “El universo del Padre Spitzer”, en EWTN.

Citando un estudio de Pew Research Center, el P. Spitzer señaló que a pesar de que muchos jóvenes abandonan la religión, los científicos jóvenes, en general, son más propensos a decir que creen en Dios, o al menos en un poder superior.

“En general, el 51 % de todos los científicos encuestados creen en Dios, una cifra que tiene una tendencia al alza, no a la baja”, indicó durante su presentación.

El P. Spitzer también señaló que en los últimos años, varios prominentes científicos ateos, como Richard Dawkins, ahora afirman ser agnósticos. La razón de esto, cree, es que “está comenzando a surgir evidencia” sobre la existencia de Dios, impulsada por el descubrimiento científico.

Más en América

“Dios está siendo muy, muy astuto aquí. Y está levantando lentamente el velo”, comentó el jesuita.

“La ciencia apunta a un Creador… Creo que esto ha estado esperando ser descubierto durante muchos, muchos años”, agregó.

El P. Spitzer sostiene la idea de que el universo fue diseñado por una inteligencia superior y no ensamblado de manera aleatoria por fuerzas naturales.

“Por ejemplo, los científicos pueden medir la ‘entropía’, o nivel de desorden, en el universo. El nivel de entropía en nuestro universo es extremadamente bajo, y si fuera más alto, la vida nunca podría haberse desarrollado”, dijo.

En conclusión, reiteró que vivimos en un “universo increíblemente difícil de explicar, pero perfectamente diseñado para la vida”.

“Realmente solo queda una explicación... que tenemos un Creador. Y a través del catolicismo, la humanidad puede encontrarse con el Dios que creó ese universo”, concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La Conferencia Wonder, que se lleva a cabo en Dallas-Fort Worth (Texas), se anuncia como una “oportunidad para interactuar con teólogos y otros expertos en temas importantes en la intersección de la fe católica y la cultura secular”.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.