23 de diciembre de 2020 7:24 pm

Comisión Episcopal informó resultado de la Colecta Más por Menos 2020

Imagen referencial. Crédito: Facebook Masxmenos_ok.

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas de Argentina informó sobre la recaudación parcial de la Colecta Más por Menos 2020 que alcanzó los 78.400.000 pesos, unos 940 mil dólares.

La campaña solidaria se realizó el 12 y 13 de septiembre en contexto de pandemia.

La comisión episcopal precisó que aún se deben sumar nuevos aportes, ya que hasta el 31 de diciembre siguen recibiendo donaciones por distintos canales.

Del total recaudado, al 18 de diciembre se distribuyeron 57.500.000 pesos en las 25 diócesis más necesitadas y otros 7.908.000 pesos en las 10 diócesis menos necesitadas. 

Unos 5.323.000 pesos se destinaron a proyectos de las diócesis menos necesitadas ordinarias, 175.000 pesos a ayudas especiales de comisiones y delegaciones y 920.000 pesos a ayudas extraordinarias por emergencia. 

La comisión episcopal precisó que se reserva un monto para “ayudas por catástrofes y emergencias que pudieran surgir de inmediato y a futuro” en el contexto del COVID-19 que sigue afectando a la gente.

"Agradecemos vivamente a todos los que hacen posible que esta obra del episcopado argentino pueda cumplir con el objetivo de asistir a nuestros hermanos de las regiones más necesitadas".

La Colecta Más por Menos nació en 1969 en Añatuya, una de las zonas más pobres del norte de Argentina. Fue impulsada por el Obispo del lugar, Mons. Jorge Gottau, y aprobada por la CEA. 

A partir de ella también se creó la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas, que con el tiempo comenzó un estudio integral sobre la realidad país lo que permitió un mayor conocimiento y una mejor comunicación entre las diócesis argentinas. 

Los fondos recaudados se destinan a labores pastorales, sociales y ayudas específicas como las catástrofes naturales en las zonas más pobres de Argentina.

Para más información y donaciones ingrese AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, solidaridad, Más por Menos, lucha contra la pobreza, informe, Colecta Nacional