9 de febrero de 2022 7:05 pm

Comisión Episcopal elabora manual de formación para ayudar a mujeres migrantes

Por Giselle Vargas

La Comisión Episcopal de Migrantes e Itinerantes en Argentina elaboró un manual de emprendimiento laboral para mujeres migrantes.

El manual de 42 páginas se confeccionó luego de la ejecución de la segunda etapa del proyecto "Empoderando a mujeres emprendedoras migrantes en Argentina" y contó con el apoyo de la embajada de Canadá en la Argentina.

Fueron 12 talleristas que acompañaron y formaron en el emprendimiento a 120 mujeres migrantes entre julio y diciembre de 2021.

El proyecto buscó mejorar la calidad de vida y la sustentabilidad económica de las familias migrantes por medio del fortalecimiento de habilidades, conocimientos y autoconfianza de las mujeres que querían comenzar o mejorar sus emprendimientos.

El manual contiene información de los talleres brindados durante el proyecto y aborda temáticas como el marketing, las redes sociales, los costos, gestión tributaria, productividad, entre otros.

En ese marco, se elaboró un manual para brindar orientación a las mujeres emprendedoras como fuente de ingresos para sus familias y para el desarrollo personal de cada una de ellas.

Puede revisar el manual AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, Migración, Inmigración, Mujeres, emprendimiento