17 de mayo de 2016 10:34 am

Comienza tercera Feria del Libro Católico en Perú

Por tercer año consecutivo la Facultad de Teología Pontificia y Civil de Lima (FTPCL) realiza la Feria del Libro Católico, cuyo lema para esta edición es “La Palabra es Misericordia”, inspirado en el Jubileo convocado por el Papa Francisco.

La feria irá desde este martes 17 hasta el sábado 21 de mayo en la sede ubicada en Av. Sucre 1200 en Pueblo Libre (al costado del Seminario Santo Toribio). La inauguración está a cargo del Cardenal Juan Luis Cipriani hoy a las 11:45 a.m.

Para este año se contará con la participación de más de 20 editoriales. Asimismo, habrá diferentes eventos como presentaciones de libros, conferencias y exposiciones de catedráticos y autores católicos destacados que debaten temas de teología y filosofía.

El P. Carlos Rosell, rector de la FTPCL, recordó que esta iniciativa busca motivar la lectura de libros que potencien la formación de los católicos.

“Queremos que cada día más personas busquen la verdad de Cristo, para ser constructores de una sociedad donde reine la verdad, el bien y la belleza; y donde no tengamos miedo de dialogar con aquellos que no creen como nosotros creemos”, señaló.

La Feria del libro Católico es una iniciativa de la FTPCL donde se reúnen las principales editoriales católicas nacionales e internacionales con la finalidad de que todos puedan conocer más sobre la verdad de Cristo.

Este año la feria se organiza en el marco del Año de la Misericordia y es auspiciada por el Arzobispado de Lima.

Además cuenta con la participación de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, la Universidad Católica San Pablo, Librería Editorial Salesiana, San Pablo, Paulinas, Vida y Espiritualidad, FASTA y el semanario Cristo Hoy.

Etiquetas: Perú, Libros católicos, Universidades católicas, Lima, Feria del Libro, Feria del libro católico