Comienza el juicio por corrupción contra ex presidente del “Banco Vaticano”

Comienza el juicio por corrupción contra ex presidente del “Banco Vaticano”
Fachada de la basílica de San Pedro. Foto: ACI Prensa

El Tribunal del Estado de la Ciudad del Vaticano ha dado comienzo este miércoles 9 de mayo al proceso penal por malversación de fondos y blanqueo contra el ex presidente del Instituto de Obras de Religión, conocido como Banco Vaticano, Angelo Caloia, y el abogado Gabriele Liuzzo.

La sesión se ha desarrollado con la ausencia de Caloia por motivos relacionados con su edad, mientras que si ha estado presente el abogado Angelo Caloia. También estuvieron presentes los abogados defensores de los dos imputados.

Tras la lectura de las imputaciones por parte del Canciller del tribunal, se han llevado a cabo los procedimientos preliminares, tras lo cual se escucharon los testimonios. Finalizada la audiencia oral, se ha aplazado la segunda sesión a una nueva fecha.

Además, según dispuso el Presidente del Tribunal, se deberán depositar antes del 18 de mayo todas las alegaciones, todas las instancias instructoras por parte de todas las partes procesales.

Este juicio ha comenzado después de la investigación realizada por el Tribunal por una supuesta malversación de fondos en operaciones inmobiliarias en el periodo de 2001 al 2008.

Angelo Caolia fue presidente del IOR desde 1989 hasta el 23 de septiembre de 2009, fecha en la que fue sustituido por Ettore Gotti Tedeschi.

Más en Vaticano

En julio de este año, Jean-Baptiste de Franssu fue nombrado como nuevo presidente del Instituto para las Obras de Religión, en reemplazo de Ernst von Freyberg.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.