¡Comenzó la fiesta en Cracovia! Así fue la Ceremonia de Acogida al Papa en la JMJ

¡Comenzó la fiesta en Cracovia! Así fue la Ceremonia de Acogida al Papa en la JMJ

Hoy cientos de miles de jóvenes recibieron con los brazos abiertos al Papa Francisco en el Parque Jordan en la localidad de Blonia para celebrar la Ceremonia de Bienvenida de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016.

Estos fueron los 7 momentos más emocionantes:

1. El Papa se trasladó en un tranvía a la ceremonia

El Papa Francisco se trasladó en el tranvía de la ciudad para llegar a Blonia, un enorme parque en el centro de Cracovia (Polonia), donde cientos de miles de jóvenes lo aguardaban.

2. Recibimiento multitudinario

Más en Mundo

El "mar" de jóvenes con prendas y banderas de diferentes países del mundo no pararon de hacer alegres vivas para recibir al Obispo de Roma.

 

3. Saludo oficial

El encargado de dar la bienvenida oficial al Santo Padre fue el Arzobispo de Cracovia en Polonia y secretario personal de San Juan Pablo II por más de 40 años, Cardenal Stanislaw Dziwisz.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

4. El regalo para el Papa

Al Pontífice le obsequiaron de forma simbólica el kit o mochila del peregrino, que contiene materiales religiosos-informativos y otros importantes artículos para los jóvenes de la JMJ.

5. Las danzas y los santos emblemáticos de los 5 continentes

Luego se realizó una presentación de bailes típicos de cada uno de los 5 continentes:

Inmediatamente después algunos jóvenes subieron al estrado cargando banderas con la figura de un santo por cada continente. Otros jóvenes los siguieron flameando las banderas de sus países.

Primero le tocó a África que portó un cartel con el rostro de Santa Josefina Bakhita, la religiosa de Sudán llamada "Hermana Universal" por San Juan Pablo II.

 

América del Sur presentó a la Beata brasileña Irma Dulce, que entregó su vida al servicio de los necesitados y desarrolló una obra social en Bahía, donde fundó varios hospitales de caridad y una red de apoyo social que dirigió hasta su muerte en 1992. También fue candidata al Premio Nobel de la Paz en 1988.

 

Norteamérica llevó la bandera del apóstol de los leprosos, San Damián de Molokai, un santo  de origen belga que contrajo lepra al servir como misionero a los leprosos en una de las islas de Hawai.

 

Siguió Santa Mary MacKillop representando a Oceanía. Ella fue la primera santa australiana y una mujer que estuvo profundamente comprometida con la educación de los pobres.

 

En representación de Asia se flameó una bandera de la Beata Madre Teresa de Calcuta, la monja católica de origen albanés que será canonizada el próximo 4 de septiembre. Esta querida religiosa es la fundadora de las Misioneras de la Caridad. En sus años de servicio estableció albergues para prostitutas, mujeres maltratadas, orfanatos para niños pobres y hogares para víctimas del SIDA. Además fue una férrea defensora de los no nacidos.

 

Finalmente Europa fue representada por el gran San Vicente de Paul, Patrono de las obras de caridad y fundador de la Congregación de la Misión (Vicentinos) y de las Hijas de la Caridad.

 

6. La representación de santos y beatos jóvenes de la Iglesia

Santa María Goretti, Beato José Luis Sánchez del Río, Beato Pier Giorgio Frassati, Santo Domingo Savio, Santa Teresa del Niño Jesús, son algunos de los santos y beatos jóvenes de la Iglesia que fueron personificados para alentar a más personas a seguir a Cristo.

 

7.  La "posta del Evangelio"

Previo al inicio de la Santa Misa con los cientos de miles de jóvenes asistentes, las personas que personificaron a los santos jóvenes trasladaron un hermoso Misal o libro de la liturgia, como si fuera una posta, hacia el altar.

 

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.