Comenzó Año Jubilar en Archidiócesis de Burgos por 800 años de su Catedral

Comenzó Año Jubilar en Archidiócesis de Burgos por 800 años de su Catedral
Apertura de la puerta de la Catedral de Burgos que da inicio al Año Jubilar por los 800 años del inicio de su construcción. Crédito: Archidiócesis de Burgos (España).

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar la apertura del Año Jubilar de la Catedral de Burgos (España) por los 800 años del inicio de su construcción y que se celebra bajo el lema "Sois templo de Dios". 

En la ceremonia de inicio del Año Jubilar participaron el administrador Apostólico de la Diócesis de Burgos, Mons. Fidel Herráez, así como otros Obispos de otras diócesis como Mons Francisco Pérez, Arzobispo de Pamplona-Tudela; Mons. Juan Carlos Elizalde, Obispo de Vitoria; o Mons. Manuel Herrero, Obispo de Palencia.

La celebración se realizó siguiendo las restricciones de aforo por la situación de emergencia sanitaria.

El Papa Francisco concedió este Año Jubilar por la celebración del VIII Centenario de la colocación de la primera piedra de la catedral de Burgos.

Mons. Fidel Herráez destacó en la homilía que numerosos jubileos se han celebrado en condiciones extremadamente difíciles y por eso este año de gracia puede ser "una oportunidad propicia para acogernos al Dios creador y Salvador", "el Dios que nos creó acompaña nuestra vida. Depende de cada uno que nos encontremos más con Dios, con nosotros mismos, con los demás y con la sociedad".

También manifestó su deseo de que este año Jubilar "nos ayude a todos a que estemos abiertos a ser ayudados por Él, que pasemos de la memoria del pasado a un compromiso evangelizador y nos comprometamos a ser buenos hijos suyos, buenos hermanos entre nosotros y buenos ciudadanos, todo lo unidos que sea posible. El Señor quiere ayudarnos, la respuesta está en nosotros".

Más en España

La ceremonia de apertura de esta Año Santo también sirvió de despedida de Mons. Fidel Herráez, Arzobispo de la Diócesis durante los últimos 5 años.

Según destaca la web de la Archidiócesis de Burgos, en sus palabras de despedida el Prelado aseguró que seguirá orando y amando la archidiócesis "desde el silencio y el anonimato" y "palpitando en el corazón de esta Iglesia diocesana".

Y destacó la próxima llegada de Mons. Mario Iceta a la Archidiócesis lo que será "un regalo maravilloso para esta iglesia diocesana que peregrina en Burgos", como también "esta Iglesia diocesana es un inmenso regalo para Don Mario Iceta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.