Colombia: Unos 5 000 criminales piden mediación de Iglesia para entregarse

Colombia: Unos 5 000 criminales piden mediación de Iglesia para entregarse

El Obispo de Montería (Colombia), Mons. Julio César Vidal, indicó que unos 5 000 miembros de bandas criminales están dispuestos a entregarse a la justicia y por eso "recurren al buen oficio de la Iglesia para que el Gobierno abra un espacio".

En diálogo este martes con la agencia EFE, el Prelado indicó que los miembros de las bandas "no han pedido mesas de negociación, sino que la Iglesia les abra el espacio para hablar de sometimiento".

"Ellos suman como cinco mil personas y eso necesita una logística y deben asegurar del Gobierno que les van a respetar ciertos derechos: donde va ser, quien los va a recibir, a dónde van a ir después de someterse", añadió.

Según EFE, entre los que se entregarían están los hermanos Luis Enrique y Javier Antonio Calle Serna, conocidos como "Los Comba"; y Maximiliano Bonilla, alias ""Valenciano", algunos de los hombres más buscados de Colombia y jefes narcotraficantes.

"Me dicen (los miembros de las bandas) que ellos saben que no les creen que es mucha gente, e indican que su sometimiento sería una buena noticia y una sorpresa al mundo, aunque reconocen que 'esto no es fácil'. Dicen 'estamos en guerra, pero estamos trabajando en nuestro propósito de entrega'", indicó Mons. Vidal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.