Colombia: Miles piden sacar ideología de género del acuerdo de paz con las FARC

Colombia: Miles piden sacar ideología de género del acuerdo de paz con las FARC
Imagen referencial / Bandera de Colombia. Foto: Flickr de Villegas Lillo (CC-BY-NC-2.0).

Miles de colombianos han firmado una campaña dirigida al presidente del país, Juan Manuel Santos, para "eliminar la ideología de género en los acuerdos de paz" con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La misiva adjunta a la campaña, que recogió en menos de 24 horas más de 21.000 firmas, señala que el acuerdo de paz con las FARC mantiene contenidos de ideología de género y privilegia al colectivo LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales).

El documento está dirigido a Santos, con copia a los presidentes del Congreso, Senado, partidos políticos y al líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko". La campaña fue lanzada por la asociación Veritatis Splendor, a través de la plataforma internacional CitizenGO.

"Los primeros acuerdos mencionaban hasta 10 veces los privilegios de la comunidad LGTB; estos han incrementado el número de menciones hasta las 16", señalan.

Los firmantes aseguran que quienes votaron en el plebiscito del 2 de octubre por el "No" a los acuerdos de paz, firmados por Santos y las FARC en La Habana, "aún no fuimos escuchados en nuestro legítimo interés de eliminar el fortalecimiento y promoción de la ideología de género"-

"Solo si el Presidente Santos elimina la ideología de género, el pueblo colombiano alcanzará la unidad y el apoyo general al proceso de paz con la guerrilla", dicen.

Más en Controversias

El director de campañas de CitizenGO expresó su confianza en que esta petición llegará muy lejos, "y que la campaña va a ser el punto de referencia de la enorme crítica que existe en Colombia y en la región ante las maniobras jurídicas extrañas del presidente Santos para desconocer el resultado del plebiscito".

Entre otros requerimientos, los miles de firmantes demandan "que los acuerdos de paz no modifiquen la Constitución en aspectos relacionados con género, la familia y los derechos de sus integrantes, derecho a la vida del no nacido, autonomía educativa de los padres en la educación de sus hijos, derechos de minorías o de grupos históricamente discriminados, libertad religiosa libertad de cultos y libertad de conciencia".

Además, exigen que "los acuerdos de paz no modifiquen el concepto Constitucional de la Familia en Colombia", al tiempo que piden "incluir a las organizaciones religiosas como grupos vulnerables sujetos a apoyo especial y eliminar la caracterización velada de los grupos LGTI como 'grupos históricamente discriminados'".

Para firmar la campaña, titulada "Eliminar la ideología de género en los acuerdos de paz de Colombia", puede ingresar a este enlace.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.