Colombia: Gendarmería vaticana colabora en proceso para liberar religiosa secuestrada

Colombia: Gendarmería vaticana colabora en proceso para liberar religiosa secuestrada
La Hermana Gloria / Captura de video de Al Qaeda

La Policía Nacional de Colombia afirmó que la Gendarmería vaticana participa en la labor para lograr la liberación de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en febrero de 2017 por un grupo terrorista en Mali, África.

El comandante de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) de la Policía Nacional, el general Fernando Murillo, aseguró a RCN Radio que "de la mano de la Gendarmería del Vaticano hemos hecho reuniones en Holanda para intercambiar la información" que permita "la liberación de la religiosa".

"El Papa está enterado de lo que hace Colombia y hasta dónde hemos llegado para lograr la liberación", afirmó y dijo que la policía mantiene contacto permanente con la Iglesia Católica en Mali para agilizar las negociaciones.

Murillo dijo a RCN Radio que el secuestro de la hermana Gloria Cecilia Narváez es de carácter extorsivo y que las autoridades no saben el monto específico para la liberación de la religiosa ni de las comunicaciones que los terroristas habrían tenido con los familiares.  

Sor Gloria tiene 56 años y es miembro de la congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada. Fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 cerca del poblado de Koutiala, al este de Bamako, capital de Mali.

Ella trabajaba hace seis años como misionera en la parroquia católica de Karangasso, en Mali, y vivía en el país africano desde hace 25 años.

Más en América

La Superiora en Colombia de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, Sor Noemí Quesada, dijo a la radio colombiana La FM que en el momento del secuestro la hermana Gloria se encontraba en la casa con otras tres religiosas.

"Ellos (los secuestradores) se presentaron diciendo que son un grupo de yihadistas y que tienen orden de matar y que venían a eso. Entonces tres de ellas lograron escapar", pero raptaron a la hermana Gloria, que era la responsable de la casa.

Narró que los secuestradores obligaron a la religiosa colombiana a entregar las llaves de la ambulancia. Posteriormente el vehículo fue encontrado abandonado, pero no se tienen noticias de la hermana Gloria.

En septiembre de 2017, Fernando Murillo dijo que la religiosa aún seguía con vida "pero de salud no está muy bien, tiene problemas en una pierna y en un riñón".

El grupo terrorista Al Qaeda (de Mali) difundió en ese entonces un vídeo con la prueba de vida de la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez, así como a otros cinco rehenes extranjeros secuestrados por la red yihadista, según el sitio de monitoreo SITE, basado en Estados Unidos.

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.