Colombia firma declaración provida que rechaza el “derecho” al aborto

Colombia firma declaración provida que rechaza el “derecho” al aborto
Imagen referencial de una marcha por la vida en Bogotá. Crédito: Unidos por la Vida

El gobierno de Colombia, con su embajador ante la OEA, Alejandro Ordóñez, anunció su adhesión al Consenso de Ginebra, una declaración internacional provida, favorable a la familia, y que rechaza el "derecho" al aborto.

La declaración, impulsada en octubre de 2020 por Estados Unidos, país que se retiró durante la administración del actual presidente Joe Biden, que pese a ser católico apoya públicamente el aborto, tenía hasta antes de Colombia a 36 países firmantes.

Con la nación sudamericana son ahora 37 los estados que la respaldan, como Brasil, Polonia, Hungría, entre otros.

El texto resalta la importancia de la defensa de los derechos humanos y tiene cuatro pilares: preocupación por la salud de la mujer, protección de la vida humana, fortalecimiento de la familia y defensa de la soberanía de las naciones en la creación de sus propias políticas de protección de la vida.

Jesús Magaña, presidente de la plataforma ciudadana Unidos por la Vida, dijo este 14 de mayo a ACI Prensa que la firma, por parte de Colombia, del Consenso de Ginebra "es una gran noticia".

"Este Consenso de Ginebra es volver a la sensatez, a la realidad del ser humano protegido por el sistema democrático internacional", resaltó el líder provida.

Más en América

En ese sentido, "es para nosotros un gran orgullo que Colombia sea parte de este consenso, de este conjunto de naciones que buscan la defensa de la vida, la persona y la familia, en medio de las noticias tristes que a veces nos proporcionan los magistrados de la Corte Constitucional que han entrado en acciones muy agresivas contra la vida".

Recientemente la Corte Constitucional de Colombia despenalizó el suicidio asistido, lo que se suma a los fallos que ampliaron el aborto libre hasta los 6 meses de gestación, y el de eutanasia incluso para personas que no son enfermos terminales.

Ante esto, dijo Magaña a ACI Prensa, la adhesión de Colombia al Consenso de Ginebra, "es un motivo de alegría, de entusiasmo y esperanza".

"Felicitamos al embajador Alejandro Ordóñez por esta gestión y a todo el gobierno colombiano por representarnos en este Consenso de Ginebra", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.