Colombia: Diócesis sale al encuentro de damnificados por ola invernal

Colombia: Diócesis sale al encuentro de damnificados por ola invernal
Diócesis ayuda a damnificados. Crédito: Diócesis de Cúcuta, Colombia.

La Diócesis de Cúcuta (Colombia), ubicada en una zona fronteriza con Venezuela, está brindando alimentos y artículos de primera necesidad a cientos de familias damnificadas por los efectos de la ola invernal, recrudecida a causa del fenómeno de la Niña y el paso del huracán Iota.

Durante la pandemia del COVID-19, la Diócesis de Cúcuta viene realizando una serie de actividades para acompañar espiritualmente y brindar ayuda material a los migrantes venezolanos, víctimas del conflicto y personas que viven en situación de pobreza en Colombia.

Esta vez, el motivo de la ayuda diocesana se centra en los afectados por la ola invernal que azota con fuerza el país este año. En un comunicado del 19 de noviembre, la Diócesis de Cúcuta dijo que como parte de su "compromiso cristiano de encontrarse con el necesitado", esta semana se encuentra visitando comunidades donde se registran damnificados.

El 18 y 19 de noviembre, miembros de la diócesis visitaron Los Arrayanes, Rincón del Rodeo y Barrio 23 de Enero, conjuntos residenciales de zonas que sufrieron "múltiples desastres" a causa de las fuertes precipitaciones registradas. Allí, vienen donando hasta ahora 1.600 almuerzos, mil refrigerios, 30 colchonetas, cobijas, y pañales a cerca de 180 familias.

La Diócesis de Cúcuta ha estado acompañando a cientos de personas damnificadas por la ola invernal. Los días 18 y 19 de...

Publicado por Diócesis de Cúcuta en Jueves, 19 de noviembre de 2020

La ayuda fue posible gracias a la Iglesia en Cúcuta, que sumó fuerzas con el Banco Diocesano de Alimentos (BDA) y la Casa "Divina Providencia". Actualmente, el BDA se encuentra desarrollando un censo para que en los próximos días puedan seguir dirigiendo la ayuda a las familias que más lo necesiten.

Más en Mundo

Además, en el departamento Norte de Santander, tanto la Iglesia Católica como las autoridades civiles y organizaciones públicas y privadas sumaron fuerzas para "ejecutar acciones que mitiguen las necesidades por las que están pasando las personas que perdieron sus pertenencias".

Como parte de esta campaña de solidaridad conjunta, la Diócesis de Cúcuta recordó a la ciudadanía que pueden contribuir a mitigar las necesidades básicas de los más vulnerables por medio de donaciones de alimentos no perecibles como cereales, granos, aceite, enlatados, etc., de útiles de aseo, colchonetas y ropa en buen estado. El centro de acopio de estos insumos es el Centro Comercial Ventura Plaza.

Las personas que deseen realizar donaciones económicas a través de la diócesis pueden hacerlo a través de su cuenta corriente:

CORPORACIÓN DE SERVICIO PASTORAL SOCIAL DE LA DIÓCESIS DE CÚCUTA

BBVA: 843000837

NIT: 8070059598

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para más información, pueden comunicarse a los siguientes número telefónicos:

314 382 6455 – 310 859 4722

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.