[VIDEO] Colombia: 90 mil marchan por la vida y contra el aborto

[VIDEO] Colombia: 90 mil marchan por la vida y contra el aborto
La marcha del 17 de noviembre en Medellín (Foto: Julián González)

Alrededor de 90 mil colombianos se manifestaron el 17 de mayo en defensa del derecho a vivir desde la concepción y contra el aborto, en la VIII Marcha Nacional por el Derecho a la Vida.

Los manifestantes pro-vida se congregaron en más de 20 ciudades de Colombia, al recordarse los 8 años de la despenalización del aborto en el país.

Según indicó hoy en un comunicado la plataforma Unidos por la Vida "los colombianos queremos la paz, pero la paz solo inicia cuando se defiende y protege la vida de los más inocentes".

"La práctica del aborto en Colombia después de 8 años de haberse despenalizado, no tiene ningún control ni seguimiento sanitario ni político, se están haciendo miles de abortos de forma arbitraria".

Los defensores de la vida denunciaron que "se aproximan 11.000 abortos a la fecha, es decir, en Colombia se está asesinando a un bebé cada 6 horas en el vientre de sus madres".

Más en Vida y Familia

"Denunciamos el desorden administrativo, jurídico y sociopolítico de la implementación del aborto,  que está ocasionando que se realice de forma desmesurada, en cualquier momento de la gestación y bajo cualquier pretexto".

Unidos por la Vida señaló que "las gestantes con un embarazo de alto riesgo, no están siendo informadas sobre las consecuencias del aborto y sobre todas las alternativas que existen, antes de ofrecer el aborto como única opción".

"Los médicos, profesionales e instituciones de salud están siendo presionados a ser cómplices del aborto, amenazándolos con altas multas, suspensión de licencias y hasta la cárcel si se niegan a ejecutarlo o remitirlo a otros colegas para que lo realicen" y con esto, advirtieron, "se les está violando el fundamental derecho de la objeción de conciencia".

Además, subrayaron, "los colombianos exigen que no se sigan financiando más abortos con sus aportes al sistema de salud".

"Denunciamos que nuestros niños y jóvenes están siendo formados y presionados desde la educación básica y media, a que pueden ejercer un ¡falso derecho al aborto!"

Los defensores del derecho a vivir, a nombre de los 90 mil manifestantes que recorrieron las principales calles de diversas ciudades de Colombia demandaron que "¡no queremos más aniversarios de esta fecha, no queremos más aborto!".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"¡No más! no existe el derecho al aborto, no existe el derecho de asesinar inocentes y destruir la vida de sus madres para siempre".

"Estando próximos a las elecciones presidenciales la Plataforma Unidos por la Vida invita a toda la ciudadanía a que elija a conciencia por aquellos candidatos que estén dispuestos a gobernar por las madres y los niños desde el inicio de su vida", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.