Colocan nacimiento en el Zócalo de Ciudad de México ante amenaza de la Suprema Corte

Colocan nacimiento en el Zócalo de Ciudad de México ante amenaza de la Suprema Corte

Un grupo de activistas de la organización Pasos por la Vida y la diputada América Rangel colocaron este domingo un nacimiento en el Zócalo de Ciudad de México, ante la posible sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que podría prohibir los pesebres en los espacios públicos.

"Los ministros de la @SCJN quieren prohibir los nacimientos navideños en edificios públicos, así que pusimos uno afuera de Palacio Nacional", indicó la diputada en su cuenta de Twitter.

"No vamos a permitir que unos cuantos progres nos arrebaten la libertad religiosa ni nuestras tradiciones mexicanas", agregó.

Por su parte, Pasos por la Vida resaltó que "este país, fundado en valores que aplauden una maternidad valiente, una familia que respondió a las adversidades y es modelo de tantas madres y padres de esta país no puede ser borrado o ignorado así como así. #SiALosNacimientos".

Más en América

En el lugar desplegaron un cartel en el que, haciendo referencia al pesebre con las imágenes de la Virgen María, Sa José y el Niño Jesús, se podía leer: "Una mujer valiente, un hombre comprometido, un nacimiento que cambió la historia".

El proyecto de sentencia de la SCJN contra los nacimientos

El ministro de la Suprema Corte, Juan Luis González Alcántara Carrancá, busca prohibir los símbolos religiosos en espacios públicos.

La plataforma ciudadana Actívate advierte que si se aprueba el proyecto de sentencia, los nacimientos o las imágenes de la Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo podrían quedar prohibidos en los espacios públicos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El proyecto responde a una serie de demandas de amparo promovidas por la ONG Kanan Derechos Humanos.

De ser aprobado, afectaría inicialmente a tres ayuntamientos en el estado de Yucatán, pero podría prohibir los símbolos religiosos en espacios públicos en todo México.

La iniciativa estaba programada para ser votada el 9 de noviembre, pero se postergó y no hay fecha para la votación.

La campaña de firmas de Actívate contra el proyecto de sentencia lleva hasta ahora más de 64.000 adhesiones. Puede firmarla en este enlace https://activate.org.mx/activacion/ahora-la-corte-va-contra-la-navidad-635a91b6b9820  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.