Ciudad de Brasil aprueba ley que abre camino a la ideología de género en los colegios

Ciudad de Brasil aprueba ley que abre camino a la ideología de género en los colegios
Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Ayuntamiento de São Paulo (Brasil) aprobó este 23 de junio un proyecto de ley sobre economía que introduce la ideología de género en el plan de estudios de los colegios de la ciudad.

El proyecto de ley 197/2018 o Lei Paul Singer, en honor al sociólogo y economista fallecido en 2018, fue aprobado en una segunda votación, con 39 votos a favor y 16 en contra. El proyecto busca establecer la Política y Sistema Municipal de Economía Solidaria por medio del Foro Municipal de Economía Solidaria.

Poco antes de la votación, los políticos realizaron cambios en el texto original, estableciendo en el artículo 3, inciso VIII, la "garantía de derechos y promoción de los derechos humanos en las relaciones, en particular con la igualdad de derechos de género, generación, raza, etnia, orientación sexual e identidad de género".

En el artículo 10 se incluyó el párrafo 2, que determina que "los establecimientos docentes de la Red de Educación Municipal atenderán, de manera interdisciplinaria, los contenidos y principios de la Economía Solidaria".

El concejal Rinaldi Digilio, que mostró los cambios en el texto del proyecto, indicó que muchos concejales "no se dieron cuenta" del cambio, que permitiría que la ideología de género se pueda enseñar en los colegios.

"Este proyecto abre el camino para que la ideología de género, finalmente, ingrese a las escuelas municipales, luego de una larga batalla librada para evitar que esto suceda", agregó.

Más en América

En 2015, durante la votación de los planes de educación estatales y municipales, se realizó una campaña para evitar la inclusión de la ideología de género. En São Paulo, en los días de votación en el Ayuntamiento, varios ciudadanos se manifestaron frente al Legislativo. Finalmente, se aprobó el Plan de Educación Municipal (PME) sin mencionar la ideología de género.

Para evitar que la ideología de género sea incluida en las escuelas a través del marco regulatorio municipal de la Economía Solidaria, el concejal Rinaldi Digilio ha creado una petición en línea instando al alcalde Ricardo Nunes que vete el proyecto de ley 197/2018.

Digilio aseguró que confía en que el alcalde "vetará este disparate", porque "fue un líder en preservar la inocencia de nuestros niños en los debates sobre el Plan Municipal de Educación, quitando la ideología de género en ese momento".

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.