Cientos de fieles viven rito de Miércoles de Ceniza en aeropuerto y terminal terrestre

Cientos de fieles viven rito de Miércoles de Ceniza en aeropuerto y terminal terrestre
Captura del rito de Miércoles de Ceniza. Crédito: Arquidiócesis de Panamá

Diáconos permanentes de la Arquidiócesis de Panamá salieron al encuentro de viajeros y funcionarios del Aeropuerto de Tocumen y la Terminal de Transporte de Albrook, para realizar el rito de Miércoles de Ceniza.

El 26 de febrero se celebró en todo el mundo el "Miércoles de Ceniza", una fecha en la que Jesucristo, a través de la Iglesia, exhorta a todos los fieles: "Conviértanse y crean en el Evangelio". Este llamado tiene como fin "intensificar nuestra relación personal con Jesús y el prójimo, durante este tiempo de preparación a la celebración de las fiestas pascuales", señaló Mons. José Ulloa Mendieta, Arzobispo Metropolitano de Panamá.

Por ello, la Arquidiócesis de Panamá dio "un signo evidente de ser Iglesia en salida" al enviar a diáconos permanentes al Aeropuerto Internacional de Tocumen y a la Gran Terminal de Transporte de Albrook, para darle la oportunidad a cientos de fieles de participar del rito de la imposición de la ceniza.

Más en América

"La finalidad de delegar a los diáconos permanentes para este servicio fuera del templo es para que hagan extensiva la invitación que nos hace Jesús hoy a través de la Iglesia", señaló Mons. Ulloa.

"La Iglesia de Jesucristo es samaritana, y busca a quien necesita ser sanado de sus heridas por el pecado. Por eso, al iniciar este tiempo de Cuaresma queremos que más personas puedan redescubrir la belleza de la Cuaresma -tiempo de preparación hacia la Pascua- y si no pueden llegar al templo, por la circunstancia que sea, entonces nosotros debemos salir a su encuentro", añadió.

Los religiosos se instalaron en el aeropuerto y en la terminal terrestre desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., en donde cada hora realizaron una paraliturgia, que permitió que los viajeros, funcionarios y fieles de todas las edades que se encontraban en las instalaciones, pudieran participar del rito de imposición de la Ceniza.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.