Chile: Restituyen a dos párrocos tras cierre de investigación por abusos

Chile: Restituyen a dos párrocos tras cierre de investigación por abusos
Foto referencial: Pixabay (Dominio Público)

La Diócesis de Rancagua (Chile) informó que se ha restituido en sus funciones a dos sacerdotes que fueron acusados de abusos sexules, luego de que las investigaciones arrojaron que los hechos denunciados en su contra "no son verosímiles".

Se trata de los presbíteros Aquiles Correa Reyes y Gino Bonomo Ugarte, ambos acusados de pertenecer a una red de 14 párrocos denominada "La Familia", para cometer conductas sexuales impropias y abusos sexuales a menores.

Al no lograr acreditar ningún delito asociado, los sacerdotes fueron sobreseídos por la justicia civil el 28 de septiembre.

El 18 de octubre, el Administrador Apostólico de Rancagua, Mons. Fernando Ramos, restituyó a los presbíteros en sus funciones de párrocos. El P. Aquiles Correa se reincorpora a la parroquia Inmaculada Concepción de La Compañía y el P. Gino Bonomo a la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Pumanque.

Las investigaciones previas fueron realizadas por el P. Patricio Cavour Calderón, quien continúa a cargo de las otras denuncias de sacerdotes acusados en la diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.