Chile: Realizan seminario para prevenir abusos sexuales en colegios

Chile: Realizan seminario para prevenir abusos sexuales en colegios
foto iglesia.cl

La Vicaría para la Educación de la Arquidiócesis de Santiago (Chile), organizó el seminario "El cuidado de nuestros niños niñas y adolescentes: prevención de abusos sexuales", con el fin de prevenir estos delitos en los colegios de la capital chilena

"Hoy queremos seguir colaborando con el mundo escolar de la sociedad para que este flagelo puede ser erradicado, sobre todo desde la prevención (…). Como las medidas de prevención del maltrato o abuso no son infalibles, es necesario complementarlas con políticas de promoción de relaciones que respeten la dignidad del otro", expresó el P. Tomás Scherz, Vicario para la Educación.

En la actividad, organizada por la Vicaría para la Educación, participaron equipos de los distintos colegios de Santiago, los cuales recibieron la tercera edición del manual prevención de abusos en el ambiente escolar.

"Sabemos que la perversión del hermoso don de la sexualidad y sobre todo del más pequeño, está ligada al abuso de poder. Por ello, es que desde la experiencia de la Fe, queremos reivindicar que el verdadero uso de la autoridad crece cuando se vuelve un verdadero y no aparente servicio al pequeño y al más pobre", añadió el sacerdote, según informó este martes el sitio web Iglesiadesantiago.cl.

Por su parte, Mauricio Mejías, del Servicio Nacional de Menores, advirtió que "en Chile no hay un sistema de protección de las víctimas que denuncian un abuso, ya que, incluso, deben dar su relato 6 o 7 veces, con todo el sufrimiento de lo que ello implica".

En el caso de los colegios católicos de Santiago, el Secretario Ejecutivo de la Vicaría, Cristián Infante, dijo que el 58 por ciento de estos centros tiene un protocolo actualizado para enfrentar los casos de abusos.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.