Chile: Mons. Goic pide superar injusta distribución de las riquezas

Chile: Mons. Goic pide superar injusta distribución de las riquezas
Mons. Alejandro Goic.

El Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Chilena (CECH), Mons. Alejandro Goic, señaló que el país ha crecido y debe seguir creciendo económicamente, pero que todavía falta superar "la injusta distribución de los ingresos".

"Ojalá que el debate se instale para los próximas elecciones municipales, para las parlamentarias y presidenciales, que así como hemos superado muchas cosas, tenemos que tratar de superar la injusta distribución de los ingresos porque la calidad de un país se mide por sus obras de justicia", declaró a CNN Chile.

Sobre su pedido de 2007 para que el sueldo mínimo suba a 250.000 pesos (517 dólares aproximadamente), dijo que "fue un llamado a la conciencia social para tener una sociedad más justa e inclusiva. Los trabajadores son patrimonio fundamental de una empresa y el generar salarios dignos es una expresión de que la empresa es una comunidad de personas. Así como los trabajadores ponen su parte y empresa la suya, hay que buscar una mejor distribución de los ingresos".

Mons. Goic pidió un debate serio sobre este punto. "Sé que el tema no es fácil pero hay que buscar caminos de hacer una sociedad más justa", expresó.

Asimismo, en declaraciones a Radio Agricultura, el Vicepresidente de la CECH invitó a estudiar la Doctrina Social de la Iglesia, que enseña que "los bienes, que son un derecho, tienen un destino universal, por eso es que toda forma de acumulación indebida es inmoral porque se halla en abierta contradicción con este destino universal que Dios asignó a los bienes".

"La Iglesia sostiene este derecho de propiedad, pero también sostiene que Dios puso los bienes para el servicio de todos los seres humanos", afirmó.

Más en América

Finalmente, en diálogo con El Mercurio, Mons. Goic señaló que Chile "ha crecido, su economía se ha ido consolidando, hay un aumento de la producción, pero lamentablemente, como lo hemos dicho muchas veces los obispos, se mantienen enormes diferencias, que en un documento calificamos de 'escandalosas'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.