Chile: Bendicen inicio de reconstrucción de capilla que se incendió en 2017

Chile: Bendicen inicio de reconstrucción de capilla que se incendió en 2017
Bendición cimientos construcción capilla San José de Nazaret, Santa Olga, Chile. Crédito: Ayuda a la Iglesia que Sufre Chile.

El 5 de noviembre se bendijo los primeros cimientos de la capilla San José de Nazaret de la Diócesis de Linares (Chile), que será reconstruida luego que quedó consumida por el incendio forestal que ocurrió en la localidad de Santa Olga en 2017.

El incendio forestal ocurrió a finales de enero de 2017 y en pocos días arrasó con el pueblo habitado por unas seis mil personas, cuyo sustento era el rubro forestal y agrícola. El siniestro dejó ocho fallecidos.

Si bien las obras para reconstruir la capilla San José de Nazaret se iniciaron hace unas semanas, la bendición tuvo que aplazarse por la pandemia del coronavirus.

Durante la bendición de las obras, el Obispo de Linares, Mons. Tomislav Koljatic, dijo que los creyentes saben que "nada es en vano. De la muerte viene la vida de Cristo, del Crucificado viene la Resurrección".

"Hoy comienza una etapa nueva, sin olvidar ese pasado que forma parte de nuestra historia y nos fortalece para ponernos de pie y ser testimonios del Señor", agregó.

A su turno el párroco P. Gonzalo Aravena recordó los duros momentos del día del incendio en el que junto a un feligrés quisieron rescatar una imagen de Cristo que estaba en la iglesia.

Más en América

"Se sentía la fuerza del calor que penetraba las narices, ya no se podía respirar y tuvimos que arrancar porque el fuego era tremendo", recordó.

"Lo increíble no fue solo ver el fuego que destruía todo. Sino que al día siguiente ver que el fuego arrasó con todo. Nunca vi una cosa tan salvaje".

 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En medio de las cenizas el sacerdote logró rescatar la campana de la capilla, "un testimonio de que el Señor nos sigue llamando", dijo el P. Aravena.

El sacerdote destacó "la fe de los hermanos de Santa Olga que han perseverado fielmente en torno a su lugar y lo han defendido".

"Este proceso es en base a la fe de nuestro pueblo sencillo, la fe, la perseverancia, la oración. Así como el fuego es fuerte para destruirnos, más fuerte es la fe del pueblo cuando cree que es posible superar las cosas, pone su confianza en el Señor y no se deja vencer jamás. Porque la fe en Cristo es nuestra victoria siempre", sostuvo.

 

 

En la ceremonia de bendición también estuvo presente María de los Ángeles Covarrubias, presidenta de Ayuda a la Iglesia que Sufre Chile, fundación que apoya el levantamiento y la reconstrucción de comunidades.

"Para nosotros lo más importante es que la fe viva, porque la capilla no es sólo un lugar, es todo lo que ocurre en el edificio que la cobija y todo lo que genera a su alrededor".

"Las conversiones que se producen, las relaciones humanas, las relaciones familiares y también con la comunidad que no es católica y que tenemos que atraer a esta Iglesia".

Debido a que aún faltan recursos para terminar la capilla, Ayuda a la Iglesia que Sufre Chile sigue recibiendo donaciones para que esta comunidad siga fortaleciendo su fe y continúe su vida pastoral.

Más información en www.acn-chile.org y en mlira@acn-chile.org

Para apoyar la campaña:

Ayuda a la Iglesia que Sufre
Cuenta Corriente 200-3
Banco Santander
RUT 73.537.400-1
Email: acn@acn-chile.org
Asunto: Capilla Santa Olga.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.