CERC: Una sólida alternativa para la formación católica en la web

CERC: Una sólida alternativa para la formación católica en la web
Captura de pantalla sitio web CERC

El Centro de Recursos para la Educación Católica (CERC) existe desde hace algunos años en inglés, un proyecto dirigido por el católico Fraser Field. Esta gran iniciativa está disponible ahora en español y allí se puede encontrar una vasta cantidad de artículos de los más diversos temas de actualidad, apologética, historia, perfiles, opiniones, sexualidad, respuestas a las leyendas negras de la Iglesia, entre otros temas para la necesaria formación de los fieles católicos.

En declaraciones a ACI Prensa, Field explica la importancia de formarse en la fe católica citando a Mary Ann Glendon, la ex embajadora de Estados Unidos en la Santa Sede y profesora de derecho en la Facultad de Derecho de Harvard, que en abril de 2004 en Roma dijo: "en la sociedad contemporánea, si la formación religiosa no está al mismo nivel general que la educación secular, vamos a tener problemas para defender nuestras creencias: incluso ante nosotros mismos".

"Nos sentiremos indefensos cuando tropecemos con el secularismo y el relativismo que son tan dominantes en nuestra cultura y en la universidad. Se nos trabará la lengua cuando nuestra fe sea presa de un ataque injusto", decía Glendon.

El CERC surgió en inglés en el año 2013 con el apoyo del Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York; Mons. José Gómez, Arzobispo de Los Ángeles; Mons. Charles Chaput, Arzobispo de Filadelfia; y Mons. Peter Sartain, Arzobispo de Seattle.

Actualmente, explica Fraser Field, "estamos traduciendo los artículos más importantes del CERC en inglés para poder publicarlos en el nuevo sitio en español". 

Field, que se convirtió a la fe católica en 1987, considera que "las enseñanzas sociales y morales de la Iglesia –como así también mucho de la fe misma– pueden explicarse convincentemente desde el terreno de la razón natural".

Más en Mundo

Sin embargo, muchas veces eso no basta porque además "se volvió evidente para mí que los católicos –incluso los católicos bien formados– no son demasiado conscientes de la gran herencia de la tradición católica".

"Desde sus inicios, el CERC en inglés ha estado compilando una biblioteca de recursos por Internet y publicando un e-letter semanal en el que se incluyen la mayoría de los artículos más convincentes y persuasivos que podemos encontrar sobre temas importantes en la categoría de fe y cultura", dice Field a ACI Prensa.

Además, "el CERC se ha convertido en un centro de intercambio de información con las respuestas mejor razonadas a los asaltos generalizados en contra de la fe católica y a las malas interpretaciones a las que está sometida por parte de la cultura secular".

Fraser Field explica asimismo que "dado que hay 37 millones de hispanohablantes en los Estados Unidos y más de 387 millones en el mundo, es muy importante que los católicos de habla española cuenten con los mismos recursos que el CERC ofrece en inglés".

Entre los objetivos del CERC está promover el "rol positivo que la Iglesia Católica ha desempeñado en el pasado y que continúa desempeñando en el mundo actual" y "demostrar y promocionar la idea de que la verdadera fe y la razón sólida nunca pueden estar en conflicto" como decía San Juan Pablo II.

Para conocer más del CERC, ingrese AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.