Centroamericano es nuevo Nuncio Apostólico en Panamá

Centroamericano es nuevo Nuncio Apostólico en Panamá
Mons. Dagoberto Campos Salas. Crédito: Arquidiócesis de Panamá

La Oficina de Prensa del Vaticano informó este sábado 14 de mayo que el Papa Francisco nombró al Arzobispo costarricense Dagoberto Campos Salas, como nuevo Nuncio Apostólico en Panamá.

El Prelado era hasta ahora Nuncio Apostólico en Liberia, Gambia y Sierra Leona en África, cargo que desempeñaba desde la segunda mitad de 2018.

"La Nunciatura Apostólica en Panamá aprovecha la oportunidad para expresar a los órganos de información los sentimientos de su distinguida consideración y aprecio", señala un comunicado de la Nunciatura en el país.

El Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, al conocer la noticia de la designación del Nuncio en Panamá, manifestó su alegría porque "es uno de los nuestros el que viene a servir en representación del Papa Francisco en nuestro país".

Según informa la Oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Panamá, el Arzobispo resaltó que en el país, bajo el amparo de Santa María la Antigua, "es la primera vez que tenemos a un centroamericano como Nuncio, que evidentemente es un signo de los frutos de la evangelización en este continente".

Finalmente, Mons. Ulloa dijo que espera "con mucho entusiasmo recibirle en este Istmo y en esta Iglesia, para juntos ser compañeros de camino en la construcción del Reino de Dios".

Más en Vaticano

Dagoberto Campos Salas nació en Puntarenas (Costa Rica) el 14 de marzo de 1966.

Fue ordenado sacerdote el 22 de mayo de 1994. Es Doctor en Derecho Canónico. Ingresó al Servicio Diplomático de la Santa Sede el 1° de julio de 1999 y ha trabajado en las Nunciaturas Apostólicas en Sudán, Chile, Suecia, Turquía y México.

Habla italiano, inglés y español. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.