Centro de Psicología Católico Areté anuncia actividades para celebrar 10 años de servicio

Centro de Psicología Católico Areté anuncia actividades para celebrar 10 años de servicio

El 25 de enero de 2022 el Centro de Psicología Católico Areté cumplirá diez de su fundación en Medellín (Colombia), y para celebrarlos anunció cuatro actividades importantes, así como el 50% de descuento en el diplomado virtual de psicoterapia de la reconciliación.

En una nota de prensa, el fundador de Areté y actual director general, el psicólogo clínico Humberto Del Castillo Drago, recordó que "areté" es una palabra griega que significa virtud, auto posesión señorío de sí mismo y maestría personal.

"Cuándo pensamos en el nombre para el centro, buscamos algo que exprese la bondad y grandeza del ser humano, no lo malo o patológico, sino algo que manifieste los anhelos de reconciliación y felicidad a los que somos llamados todos los seres humanos", afirmó.

Indicó que "durante estos 10 años, hemos podido ayudar a muchas personas a través de nuestro abordaje terapéutico psicoterapia de la reconciliación, brindando terapias psicológicas, ayudándolos a estabilizar su estado de ánimo, trabajar sus esquemas disfuncionales de personalidad y sanando sus heridas afectivas".

"Además de ayudar a distintas personas -añadió-, existe el diplomado virtual psicoterapia de la reconciliación, capacitación para distintos psicólogos clínicos y psiquiatras en dicho abordaje". Más información AQUÍ.

Pero además, señaló la nota, el Centro Areté y la Psicoterapia de la reconciliación ayudan a las personas "a través de la Escuela de Afectividad y Sexualidad, Amores, y la Escuela de Familias Virtuosas, la mismas que brindan distintos cursos y talleres virtuales y presenciales para sanar heridas, educar las emociones, crecer en madurez afectiva y desarrollar valoración personal".

Más en Eventos

Asimismo, están sus libros que brindan herramientas psicológicas para el conocimiento y aceptación personal, así como la sanación de heridas afectivas, el crecimiento en la virtud y en la reconciliación de la inteligencia, la afectividad y la voluntad.

Entre estos, los más importantes son Reconciliación de la Historia Personal, Creciendo en la Valoración Personal Día a Día, Afectividad y Sexualidad en la Vida Cotidiana.

Por todo ello y con gratitud a Dios, indicó, Areté celebrará sus diez años con cuatro actividades importantes que se transmitirán por las redes sociales del centro.

La primera, el 20 de enero de 2022 a las 8: 00 pm (hora de Colombia), será el lanzamiento del libro "Camino de Virtud y Reconciliación", que es una narrativa crónica de los 10 años del centro, escrito por Humberto Del Castillo Drago y presentado por Alejandro Bermúdez Rossel, director del Grupo ACI.

Luego, el 25 de enero a las 6:00 pm se celebrará una Eucaristía en Medellín, y el acto celebrativo donde se premiará a más de 20 personas por su aporte al centro durante estos diez años.

Asimismo, el 26 y 27 de agosto se realizará el VI Seminario Psicología y Persona Humana, versión online, con el tema "El Trauma y las Heridas Afectivas en la psicoterapia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Finalmente, del 19 al 23 de octubre se llevarán a cabo las conferencias y retiro espiritual dirigido por el P. Jacques Philippe, reconocido predicado espiritual contemporáneo, en Medellín.

Del Castillo Drago dijo "estamos muy alegres y sobrecogidos con todos los dones que Dios nos ha regalado durante estos años, de servicio a través del Centro Areté, a distintas personas, que llegan abiertos a crecer en la virtud y reconciliación".

Promociones por los diez años

El Centro Areté también anunció, en preparación de su aniversario, una promoción con el 50% de descuento del diplomado virtual de Psicoterapia de la Reconciliación, así como tres "packs navideños".

El primero contiene el curso virtual "Aceptación y perdón", y los libros "Reconciliación de la historia personal" y "Creciendo en la valoración personal", ambos incluyen envío.

El segundo consiste en una consulta psicológica con los psicólogos clínicos del Centro Areté, y los libros "Afectividad y sexualidad" y "Reconciliación de la historia personal", ambos incluyen envío.

Ambos "packs" solo estarán disponibles en Colombia y Perú y pueden adquirirlos escribiendo al correo electrónico secadministrativa@centroarete.org o comunicándose al WhatsApp y Telegram: +57 3128865916.

El tercer pack navideño incluye los cursos virtuales "Escuela de amores" y "Familias virtuosas". El Centro Areté indicó que ambos se dictan desde su plataforma educativa y son ideales para personas solteras, pero también para parejas jóvenes y matrimonios. Puede comprarse a través de su tienda virtual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.