Centro comercial retira campaña publicitaria que se burlaba de sacerdotes en España

Centro comercial retira campaña publicitaria que se burlaba de sacerdotes en España
La imagen que ha sido retirada

Tan sólo 12 horas duró la campaña publicitaria del centro comercial Acqua Multiespacio de Valencia que distribuyó carteles en las calles ridiculizando a un sacerdote con el lema "abrimos los domingos".

El sitio web de iniciativa ciudadana MasLibres.org canalizó las protestas de los ciudadanos que sintieron atacada su libertad religiosa con los carteles repartidos por toda la ciudad de Valencia.

Numerosos ciudadanos enviaron este mensaje a los responsables del centro comercial:

"He visto con tristeza que la publicidad de su centro comercial recurre a la caricatura de un sacerdote para anunciar que su establecimiento abrirá también domingos y festivos. ¿Cómo espera que los cristianos compremos en Aqua Multiespacio cuando usted nos ridiculiza con tanta frivolidad y grosería? Le ruego que reconsidere el enfoque del anuncio, denigrante para un importante sector de sus clientes, y lo retire de la circulación".

El centro comercial respondió con una carta a los que protestaron lamentando lo ocurrido y garantizó la suspensión de la campaña.

"Atendiendo a las comentarios manifestados por algunos de nuestros clientes, y puesto que nos importa realmente las opiniones de los mismos, hemos decidido retirar la campaña de ‘apertura de los domingos’ de los mupis donde se hallan actualmente", informa el texto.

Más en Controversias

Miguel Vidal, portavoz de MasLibres.org aseguró que las empresas suelen responder de manera positiva cuando los clientes les muestran su parecer.

"Vamos a seguir adelante ante cualquier acción que muestre intolerancia o burla hacia los sentimientos religiosos o que supongan un menoscabo de la libertad religiosa", afirmó Vidal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.