Centro Areté lanza campaña gratuita de asesorías psicológicas virtuales

Centro Areté lanza campaña gratuita de asesorías psicológicas virtuales
Imagen referencial. Crédito: Unsplash / Christopher.

El Centro de Psicología Católico Areté anunció que ofrecerá asesorías psicológicas gratuitas a quienes sufren afecciones en su salud mental y no tienen los recursos para atenderse.

En un comunicado, el Centro Areté señaló que volverá a lanzar la campaña de asesorías psicológicas gratuitas virtuales, que "a tantas personas ha beneficiado durante los meses de aislamiento social por la pandemia".

Desde inicios de 2020 y a mediados de 2021, el Centro Areté ofreció asesorías psicológicas gratuitas virtuales como parte de su programa "Psicología en Casa".

El programa fue creado durante la pandemia como una "forma concreta" de ayudar a las personas a "enfrentar distintos problemas psicológicos como: crisis de pánico, miedo a quedarse en casa, ansiedad generalizada, depresión, violencia intrafamiliar, pérdida del trabajo, entre otros".

La psicóloga clínica y actual coordinadora del área clínica del Centro Areté, Mónica Caballero Andrade, señaló que es urgente "atender la salud mental de las personas, sobre todo de las más necesitadas, que sufren ansiedad, pánico y depresión" en la actualidad.

Precisó que esta campaña está dirigida "especialmente a aquellas que no cuentan con los recursos económicos para acceder a un servicio de Psicología" en medio de la crisis actual.

Más en América

Explicó que el Centro Areté busca ayudar a aquellos que presentan "síntomas como preocupación, tristeza, e insomnio por la incertidumbre ante la realidad actual, especialmente, con relación a la escasez de recursos económicos y falta de empleo".

Asimismo, dijo que quieren ayudar a los que tienen "sentimientos de tristeza y soledad por no poder compartir con otras personas como solían hacerlo, especialmente, aquellas personas que viven solas, o porque están viviendo un proceso de duelo por el fallecimiento de un ser querido".

El Centro Areté precisó que las personas que deseen las asesorías deberán llenar un formulario; luego serán contactados por uno de los psicólogos vinculados al Centro Areté para agendar virtualmente una reunión de máximo 30 minutos.

Precisó que las asesorías psicológicas gratuitas se ofrecerán a las primeras 50 personas que se inscriban AQUÍ.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana, creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable".

Bajo la guía y protección de sus santos patronos: San Pablo Apóstol y San José de la Montaña, el Centro viene contribuyendo "al desarrollo integral de la persona, en los ámbitos clínico, educativo y familiar a través de la psicoterapia de la reconciliación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Actualmente, el Centro Areté ofrece una variedad de programas como Psicología en Casa, Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. Además, ofrece diplomados, entre los que destaca "Psicoterapia de la Reconciliación", así como una variedad de cursos, conferencias, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

El Centro Areté también ofrece programas radiales en Santa María la Paz, y recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog Psicología y Virtud, los Flash Areté y los audios Creser.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.