Centro Areté iniciará cursos para padres desde una psicología católica

Centro Areté iniciará cursos para padres desde una psicología católica
Imagen referencial. Crédito: Pexels (Dominio Público)

El Centro de Psicología Católico Areté, con sede en Medellín (Colombia), anunció que el 12 y el 26 de agosto iniciará dos cursos para padres de familia sobre cómo manejar las dificultades emocionales de niños y adolescentes, y cómo prevenir los problemas psicológicos en las familias.

En una nota, el Centro Areté recordó que la familia es la primera "escuela de formación en valores, en 'habilidades para la vida', en fe y otros distintos conocimientos", sin embargo, "vive hoy día múltiples retos, para los que muchos padres de familia no están preparados".

Por ejemplo, "algunos países en el marco de la ideología de género, se enfrentan a una formación en escuelas y colegios, que podrían traer confusión a nuestros jóvenes, a quiénes se les busca adelantar las etapas de la niñez y adolescencia, como si ya no basta a cada etapa sus propios retos y desafíos".

"Si bien es cierto, al interior de las familias hay errores, en cuanto a pautas de crianza o resolución de conflictos; cuenta la familia con la autonomía de buscar los medios para brindar lo mejor, tomando parte de su tiempo, para trabajar en su profesión más enriquecedora: la de ser maestros de sus hijos y no para confiar ésta formación a instituciones que no tienen los valores éticos y morales para formar a sus hijos, tal como lo ha mencionado en sus debates, el politólogo y conferencista Agustín Laje", señaló.

Por ello, el Centro de Psicología Católico Areté "brinda un espacio de formación sobre distintas temáticas en relación con la familia. La 'Escuela de Familias Virtuosas', que cumplió el 16 de julio el 1er aniversario de su apertura y servicio, brindará descuentos en los próximos cursos de éste año, para que más personas puedan formarse".

Estos cursos son "'Dificultades Emocionales en Niños y Adolescentes' ¿Cómo manejarlos? ¿Cuáles son esas dificultades más comunes en éstas etapas?". Este iniciará el 12 de agosto.

Más en América

El otro curso, "Previniendo problemas psicológicos en la familia", comenzará el 26 de agosto.

Además, el Centro Areté brindará una conferencia el sábado 31 de agosto sobre la adicción al sexo, desde el punto de vista de la psicología.

Para inscribirse en los cursos de familias puede ingresar AQUÍ.

Para información de las conferencias o demás servicios del Centro Areté puede escribir al correo electrónico webmaster1@centroarete.org o ingresar a la cuenta de Facebook

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.