Celebridad hace la donación más grande de la historia a la industria del aborto

Celebridad hace la donación más grande de la historia a la industria del aborto
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Planned Parenthood Federation of America (PPFA) anunció que MacKenzie Scott, exesposa del fundador de Amazon, donó 275 millones de dólares a la industria del aborto, una histórica suma que será usada principalmente para que mujeres negras accedan a esta práctica.

"Planned Parenthood Federation of America anunció hoy que MacKenzie Scott ha donado la suma sin precedentes de 275 millones de dólares a su oficina nacional y a 21 afiliados de Planned Parenthood", indicó la organización abortista en su sitio web el 23 de marzo.

"Esta generosa donación se da en un momento en el que el acceso a la salud sexual y reproductiva está bajo ataque como nunca antes, especialmente el acceso al aborto", agregó el comunicado.

Alexis McGill Johnson, presidenta y CEO de PPFA, dijo que esta donación hará que las mujeres negras sean quienes tengan un mayor acceso al aborto

"Este financiamiento apoyará nuestros esfuerzos para ayudar en la igualdad al eliminar barreras raciales y estructurales en las comunidades en las que Planned Parenthood trabaja".

"Sabemos por la experiencia que las mujeres negras experimentan tasas más altas de mortalidad, materna, enfermedades de transmisión sexual y serán más heridas por la pérdida del acceso al aborto en el sur y el medio oeste", indicó Johnson.

Más en Controversias

"Al comenzar con la experiencia de salud negra junto a las comunidades locales, vemos esto como una oportunidad no solo de mejorar la salud para las pacientes negras, sino para transformar cómo todos los pacientes, especialmente los de color y los rurales en comunidades de bajos ingresos, experimentan la atención de la salid, la educación y los esfuerzos organizativos", agregó.

Para la organización abortista, y en vista a las diversas leyes y normas provida que se han aprobado recientemente en Estados Unidos, el "2021 fue el peor año para el aborto desde el fallo de Roe vs Wade en 1973", que legalizó la práctica en el país.

La donación llega también cuando en el Senado de Estados Unidos se realizan las audiencias de confirmación de la jueza proaborto Ketanji Brown Jackson, que podría ser la primera mujer negra en ser miembro de la Corte Suprema; y cuando el alto tribunal prepara una decisión que podría revertir el fallo de Roe vs Wade.

El racismo de Planned Parenthood

En los últimos años, diversos líderes provida han denunciado que las clínicas de aborto de Planned Parenthood centran sus actividades en barrios pobres y de minorías raciales como la hispana y la negra en Estados Unidos.

En junio de 2020, la activista provida africana Obianuju Ekeocha respondió a un tuit de la corporación abortista Planned Parenthood (PPFA), que se manifestó devastada "por la violencia contra las vidas negras", al recordarle que la institución estadounidense se fundó sobre la base de "principios racistas y eugenésicos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

En esa ocasión, Ekeocha explicó que "las mujeres negras sufren el aborto en una tasa que es 3 a 5 veces más alta que las mujeres blancas. 650 bebés negros son asesinados diariamente, cientos en sus instalaciones. #BlackLivesMatter (Las vidas negras importan)".

En 2016, el líder provida negro Ryan Scott Bomberger, cofundador de la Radiance Foundation, denunció que Planned Parenthood "mata más negros desarmados en un día de los que la policía es acusada en un año".

"Estas muertes de negros desarmados en el vientre causadas por Planned Parenthood suman 266 al día, que es el 30% -el porcentaje de los abortos en el país entre negros- de los 322.999 abortos que generan más de 200 millones de dólares al año para la cadena de abortos", indicó entonces.

Margaret Higgins Sanger, fundadora de Planned Parenthood y firme propulsora de políticas racistas y eugenésicas de control natal, escribió en diciembre de 1939: "No queremos que se corra la voz de que queremos eliminar a la población negra".

Sanger escribió esto al doctor Clarence Gamble sobre su "Proyecto Negro", con el que buscaba desaparecer la población afroamericana en Estados Unidos mediante políticas de control natal.

Tras la donación de Scott, el grupo provida Susan B. Anthony List escribió en Twitter: "Qué vergüenza para MacKenzie Scott por donar 275 millones de dólares al negocio del aborto de Planned Parenthood".

"Esto cubrirá el costo de poner fin a medio millón de vidas humanas a través del aborto. Qué legado", expresó.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.