Celebrarán Día del Niño por nacer en desagravio por parodia del “aborto” de la Virgen

Celebrarán Día del Niño por nacer en desagravio por parodia del “aborto” de la Virgen
Un Rosario por la Vida, Argentina / Foto: FAMPAZ

Las arquidiócesis como Tucumán y Buenos Aires en Argentina han invitado a celebrar el Día del niño que está por Nacer, el próximo sábado 25 de marzo, con actitud de fe y reparación por los recientes actos sacrílegos cometidos en sus respectivas catedrales.

La situación de violencia del pasado 8 de marzo durante las manifestaciones en el Día de la Mujer, desembocaron en que ese día, en las afueras de la Catedral de Tucumán un grupo feminista realizó una parodia del "aborto" de la Virgen María.

Además, en la Parroquia San Juan Bautista del barrio Florencio Varela se investiga el ataque incendiario cometido por dos sujetos el pasado 10 de marzo.

El Arzobispo de Tucuman, Mons. Alfredo Horacio Zecca, expresó que la celebración por la vida de este año se da en "el lamentable deterioro que sufre nuestra sociedad. La burda, insolente e irrespetuosa escenificación de la Santísima Virgen María abortando a su Hijo Jesús en las mismas puertas de la Iglesia Catedral ha significado un sacrilegio y una falta de respeto".

Mons. Zecca invitó a "manifestar, desagraviar y renovar nuestro pacto de fidelidad" hacia la Virgen y propuso "transformar nuestro legítimo dolor en una fiesta en honor de nuestra Madre del cielo que infunda en nuestros corazones una actitud misericordiosa y compasiva frente a quienes nos han ofendido".

El Arzobispo de Tucumán denunció la "sorprendente contradicción" que existe cuando se exige el respeto a los derechos humanos cuando al mismo tiempo se niega "en particular en los momentos más emblemáticos de la existencia, como son el nacimiento y la muerte".

Más en América

Rosario por la Vida

En tanto, la Catedral de Buenos Aires afina los detalles para el 14° Rosario por la Vida a las 18 horas del 25 de marzo, instancia que nació en 2004 con el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio, hoy Papa Francisco.

Como la de Tucumán, la Catedral de Buenos Aires también sufrió un grave ataque por parte de grupos feministas, donde además prendieron fuego, pintaron la fachada y agredieron a un joven que portaba la bandera del Vaticano.

Olga Muñoz, presidenta de la organización Familias del Mundo Unidas para la Paz (FAMPAZ), explicó que la actividad se centra en el Rosario ya que Argentina al igual que "casi toda Latinoamérica conserva una profunda confianza en nuestra Madre la Virgen María; por la fe que profesamos y porque ella es madre, ponemos bajo su protección, la vida en el vientre materno".

La también organizadora de la Marcha de los Escarpines, manifestó que las amenazas actuales contra los que están por nacer son los llamados "protocolos" que permiten abortar y que "rigen con algunas variaciones" dependiendo la provincia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Muñoz recordó que hoy existe un proyecto de ley de aborto "libre legal y gratuito sobre nuestros talones" que se volvió a presentar el pasado 8 de marzo con la firma de 40 diputados.

"Estamos viviendo una hora difícil donde los más débiles están en peligro de que se les aplique la pena de muerte. Por eso debemos dar testimonio de nuestra fe en el Señor de la Vida y unirnos el 25 de marzo en unión a nuestros pastores rezando el Rosario de la vida por los niños que están por nacer", finalizó.

Argentina fue el primer país que hizo coincidir la Solemnidad de la Anunciación de María con el Día del niño que está por nacer. Se instauró como mandato presidencial en 1999 e incluso fue alentado por el entonces Papa San Juan Pablo II quien pidió se desarrollara una cultura orientada a la promoción de la dignidad humana en todas sus etapas.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.