Celebran jornada de la vida consagrada con un “verdadero milagro”

Celebran jornada de la vida consagrada con un “verdadero milagro”
Un grupo de religiosas de la Diócesis de Guadix. Crédito: Oficina de Comunicación de la Diócesis de Guadix

La Diócesis de Guadix en España compartió una buena noticia que ha considerado un "verdadero milagro" en el marco de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada que celebra este domingo 31 de enero.

"La diócesis de Guadix celebra este año la Jornada de la Vida Consagrada con la alegría de ver incrementado el número de comunidades religiosas. Es verdad que los últimos años se fueron dos comunidades de vida contemplativa: las dos que había en Guadix, las Clarisas y las Concepcionistas. Y también la comunidad de religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote, que había en la Casa de Espiritualidad", explica la nota de la oficina de comunicación de la diócesis enviada a ACI Prensa.

"En el último año, han vuelto cuatro comunidades de vida religiosa a la diócesis. Y esto, en los tiempos que corren, es un verdadero milagro", resalta.

La nota refiere que la llegada de estas comunidades "se debe al empeño del Obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que, desde que llegó a la diócesis, ha trabajado para que los espacios que dejaban las comunidades que se iban fuesen llenados por otros religiosos". 

Primero fueron las Obreras del Corazón de Jesús, que atienden el Hogar de Transeúnte en Guadix. Después, las Misioneras de Cristo Sacerdote, que volvieron a la diócesis, pero en esta ocasión a Huéscar, lugar vinculado con su fundación.

En los últimos días, agrega, "han llegado dos comunidades de las Hijas de la Sagrada Familia, una de vida contemplativa, que va a Baza, al convento de la Merced; y otra de vida activa, que quedará en la ciudad de Guadix".

Más en España

En la diócesis de Guadix y en muchos otros lugares de España la Jornada Mundial de la Vida Consagrada se adelanta a este domingo 31 de enero aunque "su día propio es el 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor en el Templo, pero por razones pastorales se traslada al domingo más próximo".

"Como dice el eslogan de la jornada de este año, los religiosos son signo de fraternidad en medio de un mundo herido, dividido, roto. Y ahora, también, un mundo desesperanzado por culpa de la pandemia", prosigue.

La nota destaca además que "la Jornada de la Vida Consagrada de este año tiene que servir para dar gracias a Dios, siempre, por el don de la Vida Consagrada, pero, este año, también, por el regalo de estas cuatro nuevas comunidades de religiosas en la diócesis de Guadix. Toda una bendición".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.