Católicos veneran reliquia de la Santa Cruz de Cristo para celebrar su fiesta en Filipinas

Católicos veneran reliquia de la Santa Cruz de Cristo para celebrar su fiesta en Filipinas
Fieles veneran reliquia de la Vera Cruz en Cruz del Jubileo en Filipinas. Crédito: Facebook de Catedral de Manila.

Decenas de católicos acuden a venerar una reliquia de la Cruz de Cristo en la Catedral de Manila (Filipinas), que fue expuesta para celebrar la fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

La Iglesia Católica celebra el 14 de septiembre la Exaltación de la Santa Cruz para honrar el madero donde el Hijo de Dios fue crucificado y derramó su Preciosísima Sangre por la salvación de la humanidad. 

Con motivo de esta fiesta litúrgica, la Catedral de Manila expuso una reliquia de la Vera Cruz de Cristo como parte de la celebración.

"En esta gran fiesta, comenzamos la exposición de la reliquia de la Vera Cruz de Nuestro Señor en la Catedral de Manila", indicó la Catedral en Facebook.

La reliquia "es un trozo de la misma cruz donde nuestro Señor ofreció Su vida que fue descubierta por Santa Elena", precisó.

Según la tradición de la Iglesia Católica, Santa Elena, emperatriz y madre de Constantino, encontró el madero en el que murió Jesús en Jerusalén en el siglo IV. El madero fue robado por los persas, pero fue rescatado y regresó a la Ciudad Santa el 14 de septiembre de 628.

Más en Mundo

La reliquia de la Vera Cruz está custodiada en el interior de la "Cruz del Jubileo", una enorme cruz de madera que fue expuesta durante el Jubileo del año 2000 en Filipinas y que tiene una pequeña imagen de Cristo tallado en el medio, y figuras que representan los misterios del Rosario.

La Cruz del Jubileo está adornada con flores rosadas, rojas y blancas a su alrededor, e iluminada con las velas encendidas que los fieles van dejando.

La Catedral precisó que la reliquia de la Vera Cruz estará expuesta hasta el domingo 18 de septiembre, para acompañar a Nuestra Señora de los Dolores, cuya fiesta es este jueves.

Esta mañana, decenas de devotos de todas las edades asistieron a la Catedral y comenzaron a hacer fila para poder estar frente a la reliquia, tocarla con devoción y rendirle honores.

La Catedral animó a los católicos en Filipinas a que continúen visitando la iglesia y aprovechen esta oportunidad única de rezar ante la Cruz de Jesús.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Los fieles pueden venerar y ofrecer oraciones y velas ante la preciosa reliquia. La exposición de la reliquia será hasta el domingo", indicó.

"¡Te adoramos, oh Cristo, y te bendecimos, porque por tu Santa Cruz has redimido al mundo!", concluyó.

Además, el P. Reginald R. Malicdem, rector de la Catedral de Manila, celebró una multitudinaria Misa Solemne. Al finalizar, los fieles se acercaron a la reliquia para su veneración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.