Católicos promueven cadenas de oración por 4 cristianos desaparecidos en Irak

Católicos promueven cadenas de oración por 4 cristianos desaparecidos en Irak
Misa celebrada por el obispo siriaco católico Mons. Saidna Nizar Seeman por los cristianos desaparecidos / Crédito: SOS Chrétiens d'Orient

En diferentes países se han coordinado, desde las redes sociales, diversas iniciativas de oración para pedir por los cuatro colaboradores de la organización caritativa SOS Chrétiens d'Orient (SOS Cristianos de Oriente) que desaparecieron el lunes 20 de enero en Bagdad (Irak).

El martes 28 de enero la organización humanitaria comentó que católicos, antiguos voluntarios y simpatizantes de diferentes lugares del mundo como Egipto, Líbano, Martinica, Perú, Sri Lanka, Camboya, Luxemburgo, Benin, Polonia, Birmania, Italia, Armenia, Siria, Australia y Turquía, "se están movilizando para inundar el cielo con oraciones" y se espera que más personas alrededor del mundo se sumen.

Para coordinar e informar sobre las iniciativas de oración (Misas, rosarios, letanías, novenas, etc.) en Francia y otros países, se compartió un grupo de oración en Facebook que lleva de nombre "Chaine de prière pour les collaborateurs disparus d'SOS Chrétiens d'Orient" (Cadena de oración por los colaboradores desaparecidos de SOS Cristianos de Oriente) y que cuenta con más de cuatro mil miembros.

El grupo de Facebook es actualizado constantemente con fotografías y comentarios de cristianos que publican desde el lugar desde donde están rezando.

"Estamos muy conmovidos por todas sus iniciativas de oración, novenas, ayuno, Misas... Sigamos convencidos de que el cielo escuchará sus pedidos", indicó SOS Cristianos de Oriente en una publicación reciente.

También, se informó que aún no se cuenta "información adicional" sobre los desaparecidos.

Más en Mundo

"No tengan miedo, sigan haciendo lo que están haciendo. Dios está con ustedes siempre y toda la Iglesia reza por nuestros 4 amigos", dijo Mons. Krigor Koussa, obispo católico armenio de El Cairo.

También Mons. Bashar Warda, Arzobispo caldeo de Erbil en Irak, expresó en su Twitter: "Nuestras fervientes oraciones por los 4 colaboradores de los SOS Cristianos de Oriente que desaparecieron en Bagdad. La organización benéfica francesa ayuda no solo a los cristianos, sino también a todos aquellos en Irak que sufrieron la guerra. Por favor ore por ellos y sus familias. En Jesucristo, confiamos".

La desaparición de los cuatro colaboradores, tres de ellos franceses y un iraquí, ocurrió luego de una reunión al final de la tarde en Bagdad. Según SOS Cristianos de Oriente, se intentó contactarlos durante todo el martes 21 de enero sin éxito alguno, y un día después se confirmó la desaparición.

La organización indica que sus colaboradores se encontraban en la capital iraquí para renovar sus visas y monitorear el registro del trabajo de la asociación con las autoridades locales.

También estaban realizando un seguimiento a los proyectos de la organización en Irak, incluida la apertura de un nuevo colegio.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"En esta etapa, no podemos revelar su identidad por razones de seguridad y a pedido de las autoridades, pero podemos decir que estos cuatro empleados tienen experiencia, gozan de buena salud y tienen un conocimiento completo de las áreas de crisis. Hasta ahora, no hemos recibido ninguna demanda de rescate por su liberación, ni ninguna información sobre el destino de nuestros cuatro amigos. Por lo tanto, buscamos comunicarnos y permanecer en estrecha colaboración con sus familias, y compartir su profunda preocupación", precisa SOS Cristianos de Oriente.

Finalmente, la organización humanitaria informó que el trabajo de los desaparecidos estaba en plena coordinación con las autoridades del consulado francés en Irak.

Para ingresar al grupo de Facebook de la cadena de oración ingrese AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.