Católicos expulsan abortistas que irrumpieron en Catedral de Los Ángeles el Día de la Madre

Católicos expulsan abortistas que irrumpieron en Catedral de Los Ángeles el Día de la Madre
Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles. Crédito: Andreas Praefcke (CC BY 3.0)

Fieles católicos y guardias de seguridad expulsaron a un grupo de abortistas que irrumpieron en la Catedral de Los Ángeles el domingo 8 de mayo, cuando en Estados Unidos y otros países se celebró el Día de la Madre.

En un momento de la Misa dominical, un reducido grupo de abortistas vestidas como personajes de la novela y la serie de televisión "El Cuento de la Criada" (The Handmaid's Tale), empezaron a vociferar y la rápida reacción de los fieles permitió que la Eucaristía siguiera normalmente.

La serie "El Cuento de la Criada" ha sido criticada por reconocidos católicos como el teólogo español José Antonio Fortea, que advirtió que "​​promueve el odio a los valores cristianos".

Los fieles y los guardias exhortaron a las abortistas a respetar el templo. "¡Respeta! ¡Respeten!" se les oye decir a los católicos en un video compartido en redes sociales.

Las abortistas fueron escoltadas hasta que finalmente salieron de la Catedral, llena de fieles participando en la Misa.

Las mujeres vestidas de rojo habrían seguido la consigna de la organización abortista Ruth Sent Us (Ruth Nos Envió), que toma su nombre de la fallecida jueza pro aborto Ruth Bader Ginsburg, para irrumpir en iglesias durante Misas el Día de la Madre.

Más en América

La Catedral de Nuestra Señora de Los Ángeles es la principal iglesia de la Arquidiócesis de Los Ángeles, liderada por Mons. José Gomez que, siendo originario de México es también presidente del Episcopado estadounidense y un férreo defensor del derecho a la vida.

Las amenazas abortistas contra los católicos se enmarcan en una reciente filtración del borrador de una opinión mayoritaria de la Corte Suprema, que apuntaría a que se anulará el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto todo en Estados Unidos en 1973.

El fin de semana ocurrieron al menos otros dos ataques en el país.

El primero se dio en la antigua Catedral de Nueva York, donde un grupo de abortistas acosó a los católicos que se reunieron para rezar el Rosario y participar en Misa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El segundo ocurrió en Madison, estado de Wisconsin, donde un centro provida y profamilia fue vandalizado e incendiado con una bomba molotov.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.