Católicos en Vietnam rezan el Rosario y visitan santuario mariano online por mayo

Católicos en Vietnam rezan el Rosario y visitan santuario mariano online por mayo
La Virgen de La Vang en Vietnam Crédito: Hoangvantoanajc - Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

Los obispos vietnamitas llamaron a los católicos a peregrinar virtualmente al Santuario de La Vang, y rezar el Rosario en casa por el fin de la pandemia COVID-19, en medio del aislamiento social impuesto en el país.

Si bien Vietnam no ha sido gravemente afectado por el coronavirus, conocido localmente como "la pandemia de Wuhan", el país sigue las medidas de aislamiento social para evitar su propagación. Por ello, todas las actividades religiosas públicas se encuentran suspendidas, pero se promueve la vivencia de la fe católica a través de internet, señaló Asia News.

Según el Reporte Internacional de Libertad Religiosa del 2018 de la Embajada de Estados Unidos en Vietnam, las estadísticas del Comité de Asuntos Religiosos (CRA) del Gobierno de Estados Unidos informó que los católicos representan el 7.35% (más de 1,7 millones) de la población categorizada como creyente en alguna religión 26.4% (más de 25,6 millones) de 97 millones de personas, y son el segundo grupo con mayor cantidad de fieles. 

Asimismo, el reporte señaló que en cuanto a la población que no tiene afiliación religiosa, muchas personas combinan prácticas tradicionales con las enseñanzas religiosas budistas y cristianas.

Debido a la pandemia del coronavirus, cientos de miles de fieles participan de las transmisiones en vivo de la Santa Misa celebrada por el Arzobispo de Hue, Mons. Joseph Nguyen Chi Linh, en el Santuario Mariano Nacional de La Vang, construido en honor a la Virgen María y ubicado en la Arquidiócesis de Hue, en el centro de Vietnam.

En la Misa del 26 de abril, Mons. Nguyen, rodeado por una decena de sacerdotes, invitó a los fieles a pedir la intercesión de la "Noble Madre de sus hijos vietnamitas", refiriéndose a la Virgen de La Vang, para que libere al mundo de la pandemia del coronavirus, informó Asia News.

Más en Mundo

En el mes de mayo, los católicos vietnamitas también celebran a la Virgen María a través de la advocación de la Virgen de La Vang, por ello, las parroquias organizan ceremonias, danzas y ofrendas de flores delante de la imagen de Santa María. Asimismo, multitudes de cristianos y no cristianos acuden al Santuario de La Vang para pedir gracias a la Virgen María. 

Dada la imposibilidad de realizar públicamente estas expresiones de fe, los obispos en Vietnam alentaron a los fieles a rezar el Santo Rosario en casa, siguiendo la invitación del Papa Francisco de pedir especialmente por los enfermos, médicos, enfermeros y por todas las naciones para vencer la pandemia. Asimismo, ofrecieron la posibilidad de realizar peregrinaciones virtuales a través de la televisión o el ordenador.

"Los principios de distanciamiento social son válidos para los lugares de esparcimiento y para las actividades religiosas comunitarias. Les rogamos, hermanos y hermanas, que no se dirijan a La Vang, sino que asistan a la misa o recen a través de transmisiones en vivo y las redes sociales", señaló la diócesis, según Asia News.

Mons. Linh, presidente de los obispos vietnamitas, recordó los cientos de miles de muertos y millones de enfermos de coronavirus; elogió a los médicos y enfermeros de Wuhan (China) y del mundo entero que atienden a un gran número de pacientes; destacó el desempeño de los científicos que investigan para desarrollar una vacuna contra la pandemia, tarea que llevará mucho tiempo.

"Nos planteamos miles de preguntas. Si la pandemia durará mucho tiempo, cómo podrán sobrevivir los pobres ¿Y cómo se asegurar la economía de la sociedad?, ¿Cuándo podremos regresar a nuestro "templo sagrado" para participar normalmente en las actividades religiosas?", concluyó el Prelado e invitó a todos a unirse en oración.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.