Casi un millón de fieles peregrina a Lo Vásquez en el día de la Inmaculada en Chile

Casi un millón de fieles peregrina a Lo Vásquez en el día de la Inmaculada en Chile
Peregrinación a Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez. Foto: Diócesis de Valparaíso.

Desafiando el cansancio y temperaturas de hasta 30 grados, entre 800 mil y un millón de peregrinos llegaron hasta el Santuario de Nuestra Señora Purísima de Lo Vásquez con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

Desde el viernes 4 hasta el martes 8 de diciembre cientos de miles de fieles llegaron a saludar a la Purísima en el santuario ubicado a unos 85 kilómetros de Santiago.

Allí  se celebró en total 54 misas. Durante la Solemnidad de la Inmaculada Concepción hubo confesiones durante todo el día, además de una solemne procesión con la imagen de la Virgen.

"Gracias a Dios esta ha sido una hermosa y larga fiesta (…). Le damos gracias al Señor por tantos hermanos que han querido venir y damos gracias a tantas personas que han estado sirviendo y ayudando a los peregrinos", expresó el Obispo de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte, al celebrar la Misa del 8 de diciembre en el Campus Eucarístico del santuario.

Más en América

Con el inicio del Año de la Misericordia, dijo, "con la gracia del Señor podemos volver al gozo de la vida verdadera que el Señor nos regala. Por eso se llama Año Jubilar que viene del gozo, la alegría y la esperanza".

Mons. Duarte también se refirió al lema de la peregrinación de este año "Madre de la Vida, Madre de la Misericordia" y destacó que "Jesús nos dice: 'Yo soy el camino, la verdad y la vida', por eso la Virgen es madre de la vida y de toda la vida. Preocupémonos por todas las vidas, démosles a todos vidas de verdadera calidad, cariño y respeto. Que nos juguemos por toda la vida y para que la misericordia del Señor llegue a nuestra vida, a nuestra iglesia y a nuestra historia".

La peregrinación a Lo Vásquez es el evento mariano que reúne a la mayor cantidad de fieles en todo Chile.

Celebraciones en el resto del país

Lo Vásquez no fue el único lugar donde se celebró a la Inmaculada. En Talca, al sur de Chile, cerca de dos mil católicos peregrinaron hasta el cerro La Virgen donde celebraron la Misa, mientras que en Antofagasta, en el norte, tres mil fueron los que participaron de una procesión mariana marcada por la el color y la alegría de los bailes religiosos.

En la capital más de 100 mil personas asistieron al Santuario de la Inmaculada Concepción, en el Cerro San Cristóbal, para participar de la Misa presidida por el Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Aquí a los pies de María queremos juntos a todos nuestros hermanos y hermanas del norte grande que han sufrido el embate del terremoto o de las inundaciones, del centro de nuestra capital, hasta el extremo sur; expresar que somos un pueblo que ama a María, que siente que María es nuestra madre y que nos tiene una lección importante que entregar para que podamos construir fraternidad y amor entre nosotros", dijo el también Presidente de la Conferencia Episcopal.

El Cardenal Ezzati también dirigió unas palabras con motivo del inicio del Año de la Misericordia. "Esta es la Iglesia viva que peregrina, que acoge la invitación del papa de entrar al Año de la Misericordia (…). La invitación es peregrinar al corazón de Dios para encontrarnos con su amor, su misericordia y para ser misericordiosos como Él en nuestras relaciones humanas", dijo.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.