Carmelitas del Monte Carmelo: "Que las autoridades escuchen la voz de Dios"

|

Con ocasión de la fiesta del Profeta Elías, que habitó en el Monte Carmelo, ubicado junto a la castigada ciudad israelí de Haifa, las Carmelitas de este histórico lugar donde surgió la orden contemplativa lanzaron una invocación al mundo para que "los grandes de la política" escuchen la voz de Dios.

"Pedimos la oración de todos para que los grandes de la política escuchen la voz de Dios, de nuestro Dios de paz, el Dios de Jesucristo", dicen las religiosas de la comunidad, al celebrar 2800 años en que el profeta Elías fue llamado por Dios al Monte Carmelo.

Elías, dicen las religiosas "une a todos los creyentes de nuestras diversas religiones, hebreos, cristianos, musulmanes y drusos".

"Sentimos poderosamente su intercesión sobre todo ahora que la zona del Monte Carmelo y el Líbano son uno solo, bajo las amenazas de los misiles, que desde hace cinco días caen intermitentemente, paralizando la vida y la actividad normal, pero sin desanimarnos", señala la carta.

"Nuestra vida sigue confiada en la ayuda del Señor, con las alteraciones inevitables al sonar de las sirenas, cada vez que se prevé un ataque y que apenas deja tiempo para buscar los lugares más seguros del monasterio, ciertamente no nuestras celdas, todas expuestas hacia el mar, desde el cual llegan intermitentemente los ‘regalos’ que siembran muertos, destrucción, heridos y temor", indican.

En la carta, las religiosas agregan que "el cielo tan bello y azul, es surcado casi continuamente por aviones de guerra, camino hacia el Líbano, este país tan hospitalario y cristiano, una vez más teatro de la guerra".

Más en España

"Esto es lo que estamos viviendo, mientras pedimos la oración de todos", concluye la carta de las religiosas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.